Nacional espera confirmar ante La Equidad su poderío como visitante
Archivo

Nacional espera confirmar ante La Equidad su poderío como visitante

En El Campín, el 'verde' jugará su primer pulso de los cuadrangulares sin Jhon Pajoy y Elkin Calle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2012 , 08:52 a.m.

Atlético Nacional es un especialista en semifinales de torneos cortos. Así lo prueban las 15 clasificaciones a los cuadrangulares de la Liga Postobón que registra. Y con toda esa experiencia, el elenco verdolaga está listo para enfrentar en el estadio El Campín a La Equidad, en lo que será el primer juego del grupo B, que también integran Itagüí y Medellín.

Con la 'pesada' partirá este viernes en la tarde el técnico Juan Carlos Osorio a Bogotá, para confirmar que su elenco es el mejor visitante del torneo y pegar primero en los cuadrangulares del Finalización. Un grupo de 17 jugadores llevará a la capital el estratega risaraldense, para encarar el duelo que abrirá las semifinales y en el que enfrentará al "equipo más atlético" del fútbol colombiano y al que "cuesta convertirle".

Ya en el pasado al 'verde' sufrió ante el siempre complicado conjunto del técnico chocoano Alexis García, ese mismo que le dañó recientemente la celebración del Día del hincha verdolaga con un empate sin goles (fecha 16 en el Atanasio Girardot) y frustrándole la victoria como local.

"La Equidad es un equipo con transiciones rápidas de defensa a ataque y que es fuerte en las pelotas detenidas. Es un rival que compite bien, que es atlético y combativo y que está bien trabajado físicamente y futbolísticamente", analizó Osorio sobre el cuadro 'asegurador', al que visitará este sábado a partir de las 5:30 p.m.

Nacional, que se sentirá como local en El Campín, no logró recuperar completamente a todos sus jugadores lesionados. Aunque ya entrenan con el equipo, Jhon Freddy Pajoy, Jonathan Álvarez y Elkin Calle no fueron incluidos por el cuerpo técnico en el grupo de viajeros, en el que sí está John Valoy, por considerar que aún no están listos para la competencia.

Estas ausencias anunciaron cambios en la plantilla titular del onceno paisa, al utilizar posiblemente a Francisco Nájera como lateral derecho y a Juan David Valencia de nuevo como extremo izquierdo. Otra duda de Osorio corre por cuenta del volante Macnelly Torres, quien apenas se unió el jueves en la noche al elenco verdolaga tras jugar con la Selección Colombia un amistoso con Brasil. Sin embargo, Luis Fernando Mosquera sería el plan b del entrenador en caso de que 'Mac' no pueda ser inicialista.

"Empieza otra historia"

Entretanto, el gol que marcó en la final de la Copa Postobón 2012 le abrió al delantero Fernando Uribe la posibilidad de afianzarse como el finalizador titular de Nacional, en medio de la rotación que mantendrá el DT. El ariete pereirano, que está listo para destaparse en esta instancia con goles, analizó lo que serán los cuadrangulares y el pulso con La Equidad.

"Tenemos que ser pacientes y estar tranquilos. Vamos a salir a hacer nuestro juego, a buscar el partido y a darlo todo. Tenemos 90 minutos para anotar un gol y para mantener el arco en cero", dijo Uribe sobre el choque con la escuadra bogotana, y además se mostró satisfecho con la conformación de grupo B porque su equipo se evitó varios viajes al quedar junto a los otros elencos paisas.

Del inicio de los cuadrangulares, el '9' verdolaga sostuvo: "Empieza otra historia. Logramos estar en la fiesta y hay que disfrutarla con responsabilidad y pensando siempre en el objetivo de clasificar a la final. Estamos en una curva ascendente y en un momento anímico importante, que puede ser fundamental".

Por su parte, el central Alexis Henríquez pondrá toda su experiencia a disposición de Nacional para iniciar el camino hacia el título superando a los 'aseguradores' en Bogotá. "En las finales todos vamos a dar lo mejor. Tenemos todas las posibilidades de hacer un buen remate del campeonato. Con nuestro fútbol podemos superar a Equidad y jugar como lo hemos hecho de visitante en la Liga".

Alineación probable:

Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Avilés Hurtado, Fernando Uribe, Juan David Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Fecha: Sábado 17 noviembre de 2012

Hora: 5:30 p.m.

Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR