Junior-Millonarios: es apenas el inicio, pero huele a final
Archivo

Junior-Millonarios: es apenas el inicio, pero huele a final

Se espera un Metropolitano repleto, en el juego que abrirá el grupo A, el domingo a las 3:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2012 , 06:46 a.m.

No importa que el balón parezca una máscara de Carnaval, como dijo el técnico ‘Cheché Hernández, que pite ‘Juan’, ‘Pedro’, ‘Fulanito’ o el gringo al que se le ocurrió sancionar un penal inexistente en el amistoso entre Colombia y Brasil, que Millonarios venga motivado o cansado por la clasificación en la Copa Suramericana, que se juegue con o sin sol... Llueva, truene o relampaguee, el objetivo de los jugadores del Junior es la victoria ante los azules, este domingo a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el arranque del cuadrangular semifinal A de la Liga Postobón II.

“Lo importante es ganar”, reconoce el zaguero Diego Amaya. “Y para eso hay que jugar bien y con responsabilidad”, agrega.

Apenas es el inicio de esta fase, pero los rojiblancos se lo toman como una final. “Para mí es un partido de seis puntos”, considera Leonardo López. “Vencer en el primer partido es fundamental”, piensa Giovanni Hernández. “La mitad del pase a la final nos la jugamos en ese partido”, opina Sebastián Viera.

No exageran al ver tan decisivo el juego con los ‘Embajadores’. Anímicamente podría ser letal un empate o una derrota ante un rival que ostenta el ‘punto invisible’ (por ser primero en la fase de todos contra todos) y es considerado el más fuerte del grupo, aunque Pasto y Tolima son adversarios valorados, respetados y peligrosos.

“Sabemos que en las semifinales no se pueden dar ventajas”, expresa Dayro Moreno.

Se espera un estadio Metropolitano con tribunas repletas para que Junior tenga todo el calor a su favor, el humano y climático. “El apoyo de la afición nos va a ayudar muchísimo”, manifestó el volante 10 y capitán del equipo, Giovanni Hernández.

La titular del Junior para encarar a Millonarios se encuentra clara, excepto en la primera línea de volantes, donde el técnico José Eugenio Hernández ha ensayado a cuatro opciones a lo largo de la semana: Luis Narváez, Braynner García, Leonardo López y Bréiner el ‘Cachorro’ Belalcázar.

Los dos primeros son los habituales titulares, pero ‘Cheché’ estaría pensando en poner de entrada a López, a quien probó en la práctica que se realizó a puerta cerrada, el jueves en la tarde en el estadio Metropolitano.

López y García hicieron la pareja de contención, mientras Narváez estuvo en el equipo B.

Junior formaría con: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Iván Vélez; Leonardo López (o Braynner García), Luis Narváez; Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez.

Dayro Moreno está recargado

Dicen que los futbolistas grandes se crecen aún más en los momentos cumbres. El técnico del Junior, ‘Cheché’ Hernández, espera que su cuarteto dorado brille más que nunca en la semifinal: Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez.

“El rendimiento va a aumentar porque el jugador sabe que llega a una instancia que le puede proporcionar un momento histórico”, afirma ‘Cheché’.

Dayro Moreno también siente que puede llegar recargado al partido contra Millonarios.

“La mentalidad de uno en todos los partidos es jugar, pelear por la camiseta. Estos partidos motivan muchísimo. Todos los queremos jugar, queremos demostrar el potencial”, dice el tolimense, quien le resta trascendencia a la nueva pelota.

“Lo de los colores no me importa, el balón es el mismo. Nosotros estamos mentalizados es en dejar todo en la cancha”.

¿Cómo parar a Wason Rentería?

¿Quién es el jugador más peligroso de Millonarios? Elemental mi querido Wason, elemental...

Wason Rentería, el hermano del atacante del Junior Carlos Rentería, es el puntero más ágil y solvente en el club azul. Por lo menos eso piensan los rojiblancos.

“Wason es un jugador de talla internacional, hay que tener mucho cuidado con él, es muy fuerte, técnico e inteligente para jugar al fútbol”, elogia Dayro Moreno, quien lo tuvo de compañero en el Once Caldas en el 2011.

Diego Amaya también lo tuvo de aliado en el ‘Blanco Blanco’. “Para mí es uno de los mejores delanteros de Colombia. Me tocó marcarlo en los entrenamientos. Tiene sus fortalezas y yo las mías, hay que saber intuirlo. Es duro en los duelos”, destacó Amaya.

“Lo enfrenté cuando él jugaba en Chicó, es un jugador fuerte, que uno siempre debe tratar de anticipar o dejarloque se voltee y con rapidez tratar de taparle el remate, si recibe de espaldas y uno trata de forcejear, te puede tirar a un lado y dejarte en el camino”, opina Iván Vélez.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR