"Se va a trabajar mucho en marca": Reyes, jugador de Colombia futsal
Archivo

"Se va a trabajar mucho en marca": Reyes, jugador de Colombia futsal

Hoy, a las 7:30 a.m., Colombia Vs. Brasil por la semifinal del Mundial de futsal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2012 , 07:20 p.m.

Hoy, en la semifinal de la Copa Mundo de Tailandia, Colombia será un rival especialmente incómodo para Brasil, campeón vigente de futsal: “ahora no tenemos nada que perder y todo por ganar”, advertía Angellott Caro. Ahí está el detalle. El 10 del equipo nacional sabe que uniendo su potencial al enorme talento de Carmilo Reyes, esta aventura puede terminar en hito: Colombia finalista en su primer Mundial.

“Para nosotros ha sido muy importante, el primer mundial y que estés en semifinal es mucho. Dejamos equipos con gran trayectoria como Irán, Ucrania… Pasamos la primera fase con riesgo porque apostamos a ganarle a Guatemala y terminamos perdiendo, pero son las cosas de Dios. Nuestro objetivo era pasar la primera ronda y empezar a hacer historia. A veces gana la ansiedad”, dijo Reyes.

El pánico escénico quedó en la primera ronda y Brasil, a pesar de sus estrellas y su historia, no espanta: “en otros torneos hemos enfrentado a grandes jugadores y eso calma un poco. Hay ganas de hacerlo todo mejor frente a ellos”, comentó Reyes.

Y como estrategia que gana no se cambia, esperaremos hoy un equipo colombiano metido atrás, tratando de contener a un Brasil obligado a no decepcionar. “Se va a trabajar mucho las cosas de la marca, ellos son muy potentes, manejan el grupo, contragolpean, pegan de afuera, tienen muchas variantes. Nosotros ajustando marca y teniéndolos lejos del arco limitamos el peligro. Con el balón somos muy fuertes. Vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo el hombre de la magia en el equipo sorpresa del Mundial.

Hoy miles de personas en Tailandia –donde el público se ha volcado a apoyar a los nuestros- y en Colombia madrugarán a cumplirles la cita a los 14 dirigidos por Osmar Fonnegra. En Bogotá, la familia Reyes preparará la grabación para contarle a Juan Camilo, de 4 meses de edad, que su papá, Camilo, está haciendo historia. El único riesgo es ser finalista, ¿cómo no correrlo?.

Jenny Gámez A.
Editora de deportes
Diario ADN Colombia

COMENTAR
GUARDAR