Infartante clasificación de Millonarios a semifinales de Suramericana
Archivo

Infartante clasificación de Millonarios a semifinales de Suramericana

Con un gol de penalti a los 47 minutos del segundo tiempo, el club 'embajador' venció a Gremio 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2012 , 03:08 a.m.

Millonarios lo logró. En un partido que quedará en el recuerdo de los hinchas ‘embajadores’, el cuadro bogotano superó todas las adversidades posibles y consiguió una clasificación histórica en la Copa Suramericana. No deje de ver las imágenes de la sufrida clasificación de MIlonarios a semifinales.

Lo que parecía no tener un final soñado terminó como el día más feliz de los últimos tiempos para toda la familia 'albiazul’. Wason Rentería mostró toda su jerarquía y su clase, anotó el 2-1 de cabeza, ese que mantenía viva la ilusión. Y en el último minuto, tomó la pelota y desde los once metros metió al cuadro capitalino en semifinales, fase donde se enfrentará con Tigre de Argentina.

Fue un partido épico y memorable porque los dirigidos por Hernán Torres se repusieron del gol en contra, de las lesiones de Mayer Candelo y Román Torres y con amor propio, más que con fútbol, le dieron la vuelta a una serie que parecía definida muy temprano.

La parte triste de la historia

A veces los errores se pagan caro en la vida y en el fútbol, pero esta vez no fue la ocasión. Un rebote que dio el arquero Luis Delgado en el minuto 12, le permitió al cuadro brasileño ampliar la ventaja. Werley aprovechó la equivocación y marcó el 1-0.

Con ese marcador, Millonarios necesitaba tres anotaciones para seguir soñando con la Copa Suramericana. Con esa titánica tarea por delante, los ‘embajadores’ se adueñaron de la pelota pero la diferencia en el primer tiempo la marcó la efectividad. Y las malas noticias no paraban para los locales porque Román Torres tuvo que abandonar el campo lesionado.

Gremio tuvo una y la metió. El cuadro bogotano tuvo cuatro y dejó a sus hinchas con el grito de gol en sus gargantas. ‘Ganiza’ Ortiz llegó por zona derecha y con todo el tiempo del mundo remató desviado.

Candelo y Otálvaro se acordaron de crear y el equipo ‘albiazul’ comenzó a llegar sobre un cuadro brasileño que se defendía con ocho hombres y muy cerca a su área. Wilberto Cosme, de excelente presentación, picó, recibió de Mayer, disparó y el balón se fue lamiendo el vertical derecho.

Y las otras dos claras fueron de Hárrison y Rentería. Lewis Ochoa entró por la derecha, tiró el centro atrás y el creativo de los locales no impactó la pelota. Wason también la pudo empujar al fondo pero su remate lo sacaron de la raya. Con un equipo local volcado al ataque y el visitante que se defendía bien finalizó la parte triste de la historia.

Con amor propio llegaron los tres que se necesitaban

El arranque de la segunda etapa fue calcado al final de la primera, con otro ingrediente negativo para los azules. Mayer Candelo se quedó en el vestuario por lesión y Hernán Torres se decidió por Omar Vásquez.

Las opciones seguían apareciendo y no caía el gol que ilusionara a los colombianos con la histórica remontada. Wilberto Cosme y Wason Rentería probaron al arco, el primer disparo se fue desviado y el segundo lo devolvió el palo.

Pero unos minutos más tarde, la armaron con paciencia y lograron desatar la anhelada celebración de los hinchas ‘embajadores’. Háarrison Otálvaro cumplió su rol de pasador, habilitó a Cosme, que definió a un rincón imposible para el portero Marcelo.

Pero la ilusión creció más y con los roles cambiados. El estadio El Campín estalló de júbilo cuando el cabezazo de Rentería entró en el arco norte del escenario bogotano, tras un centro de Wilberto Cosme al segundo palo.

Los último minutos fueron de infarto, claro que los brasileños contaron con la complicidad del juez Carlos Vela, que se dejó manejar el encuentro de principio a fin por los visitantes.

Y lo mejor estaba por venir, la histórica remontada se logró y El Campín fue una fiesta. En una de las pocas que acertó el árbitro ecuatoriano, señaló el punto blanco del penalti tras una falta que existió de Werley sobre Járol Martínez. Tomó la pelota Wason Rentería, la mandó al fondo de la red y metió a Millonarios en semifinales de la Copa Suramericana, donde se verá las caras con Tigre de Argentina.

La noche del jueves 15 de noviembre de 2012 quedará grabada para siempre en la memoria de la familia azul.

Síntesis:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Cambios: Oswaldo Henríquez por Torres (15 PT), Omar Vásquez por Candelo (1 ST) y José Luis Tancredi por Ortiz (7 ST).

Gremio: Marcelo; Pará, Gilberto Silva, Werley y Anderson Pico; Souza, Leo Gago, Fernando, Zé Roberto y Marco Anotonio; Marcelo Moreno. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Cambios: Elano por Marco Antonio (15 ST), Kleber por Moreno (22 ST) y André Lima por Kleber (28 ST).

Partido: emocionante.

Goles: Werley (12 PT), Cosme (15 ST), Rentería (35 ST y 47 ST).

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Millonarios: Ramírez

Amonestados en Gremio: Zé Roberto, Anderson, Pará

Figura: Wilberto Cosme

Estadio: El Campín
Asistencia: 35 mil espectadores aproximadamente.
Árbitro: Carlos Vela (ECU)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR