Pereira perdió con Uniautónoma y seguirá otro año en la categoría B
Archivo

Pereira perdió con Uniautónoma y seguirá otro año en la categoría B

Los de Sabanalarga derrotaron 3-0 a los 'matecañas' y siguen líderes del cuadrangular A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2012 , 03:08 a.m.

Uniautónoma dio la gran sorpresa de la jornada al dejar en el camino al Deportivo Pereira, el otro gran favorito de la ‘B’ en Colombia. Después de hacer una campaña casi que perfecta en la fase regular, no pudo revalidar esas buenas actuaciones en el cuadrangular A y a falta de una fecha perdió cualquier posibilidad de regresar esta temporada a la primera división.

Con goles de John Méndez, Gabriel López y Esnáider Salinas, los atlanticenses siguen en lo más alto de la clasificación al sumar nueve unidades y dejaron a los ‘matecañas’ con cinco a falta de una fecha por disputar.

Ahora los hombres del ‘Willy’ Rodríguez deben esperar lo que suceda en el juego entre Rionegro y Cortuluá para saber qué posibilidades tienen para llegar a la final en la última jornada, por ahora, los antioqueños tienen seis puntos y Cortuluá está con cinco.

La nota curiosa y a la vez dramática estuvo en los penaltis que no pudieron concretar Carlos Henao, Orlando Niebles y Esnáider Salinas, lo que terminó aplazando la fiesta por algunos minutos.

Desde el arranque, los locales salieron decididos a conseguir los tres puntos, y ya en el minuto tres, un disparo de Michael Barrios se estrelló con el vertical, al minuto seis, otra vez Barrios desequilibró y le dejó el balón a Víctor Palacio que sacó un remate potente que se fue muy cerca del horizontal.

La presión de los universitarios era asfixiante en la media cancha, al minuto 10 se proyectó Daniel Machacón, quien jugó como lateral izquierdo y su centro fue bien cabeceado por Carlos Henao, lo que hizo que Gustavo Quiroz se tuviera que esforzar para enviar el balón al tiro de esquina.

Aunque siempre Alexander Mosquera y José Heriberto Izquierdo lucían peligrosos en el frente de ataque pereirano, la defensa de los de Sabanalarga supo controlar cualquier intento del rival de llevar peligro.

Michael Barrios se mostraba imparable creando situaciones de riesgo, al minuto 30 provocó que David Gómez le cometiera una falta dentro del área, y el juez Carlos Betancourt señaló la pena máxima, Carlos Henao se encargó del cobro y por quererlo asegurar el balón se estrelló otra vez en el poste, lo que hizo recordar el juego del semestre pasado, cuando en el partido decisivo Yuberney Franco ejecutó un penalti que atajó Aldair Arnedo.

A pesar del golpe psicológico que representó perder la oportunidad más clara de anotar, los dueños de casa siguieron insistiendo y obtuvieron justo premio al minuto 37 cuando John Méndez sacó un zurdazo potente que por fin doblegó la resistencia de Quiroz.

En el camerino ambos entrenadores hicieron su primera variante, José Manuel el ‘Willy’ Rodríguez, envió a la cancha a Esnáider Salinas por John Ulloque, y Octavio Zambrano ordenó el ingreso de Pablo Dante Azcurra por Herman Pulgarín.

El control de los locales seguía prevaleciendo, Michael Barrios tuvo una nueva oportunidad que Quiroz volvió a evitar, y al minuto nueve, John Méndez provocó un nuevo penalti y la expulsión de Carlos Díaz, del cobro se hizo cargo Orlando Niebles y Quiroz se erigía en la figura al detener el remate.

Al 18’, Carlos Betancourt sancionó la tercera pena máxima, David Gómez derribó a Michael Barrios, y el juez no dudo en señalar el cobro desde los doce pasos, Esnáider Salinas fue el encargado esta vez del remate y Quiroz volvía a darle vida a los risaraldenses al atajar el disparo.

Gabriel López molesto porque no lo dejaron cobrar el penalti, comenzó a ganar protagonismo, el uruguayo al minuto del fallido cobro envió un balón al palo, y segundos después se llevó a sus marcadores por delante y sacó un remate inatajable para Quiroz que vio como su pórtico caía por segunda vez al minuto 20.

Los ‘matecañas’ que estaban quedando eliminados no tuvieron argumentos para tratar de darle vuelta al compromiso y sí vieron como Esnáider Salinas convertía el lapidario 3-0 a cinco minutos del final del juego, que los sentenciaba a estar un año más en la categoría del ascenso colombiano.

En la próxima jornada, el Pereira será juez cuando reciba a Rionegro, y Uniautónoma se jugará su gran oportunidad de llegar a la final ante Cortuluá en el Doce de Octubre.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR