Rionegro quiere dar el primer paso de su clasificación ante Cortuluá
Archivo

Rionegro quiere dar el primer paso de su clasificación ante Cortuluá

El partido que será televisado, se jugará a las 7:45 en el estadio Alberto Grisales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2012 , 10:19 a.m.

Con los resultados que se han dado en estas cuatro fechas dentro del cuadrangular A, el único que tiene la clasificación en sus manos es el Deportivo Rionegro, porque va liderando la tabla con seis unidades, mismas que tiene Uniautónoma, pero como los antioqueños quedaron por arriba de los atlanticenses en la fase todos contra todos ocupa el primer lugar, y si gana los dos partidos que restan estará en la final ante Alianza Petrolera.

Aunque el camino no es nada fácil por las pocas diferencias que existen entre los equipos, los históricos que son Cortuluá y Pereira quedaron con cinco puntos, ya que empataron entre ellos, y si quieren lograr el tiquete a la final, tendrán que remar desde atrás para superar a los paisas y a los de Sabanalarga.

Los vallecaucanos lograron rescatar un punto ante el Pereira en la fecha pasada cuando igualaron 1-1 sobre la hora gracias a un pase preciso de Elkin Murillo y una definición perfecta de Carlos Rodas, ya que Fernando Velasco apela a la experiencia de sus jugadores para lograr su paso a la final.

Álvaro Hernández deberá hacer algunas variantes en la defensa debido a que Jonathan Lopera tiene que pagar otra fecha de sanción debido a la expulsión que sufrió ante Uniautónoma en Sabanalarga, y Felipe Banguero acumuló tres tarjetas amarillas y también se perderá el trascendental juego; quienes pueden regresar a la alineación titular son Johan Muñoz y Juan David Atehortúa.

El equipo ‘corazón’ también va a tener algunas variantes en defensa debido a que Yonni Hinestroza, su lateral derecho, y el experimentado Hilario Cuenú, deben pagar una fecha de sanción, además, Elkin Murillo estaría desde el pitazo inicial en el terreno de juego.

En el compromiso que disputaron en el Alberto Grisales en la ronda todos contra todos, los locales se impusieron 3-0, los goles paisas fueron obra de Jonathan Palacios, Johan Muñoz y Jonathan Cueto.

Alineaciones probables

Rionegro: Wilder Mosquera; Juan David Atehortúa, John Edison García, Dairin González, Jhoniffer Waldo; Mario García, Gustavo Rúa, Mauricio Marín, Johan Muñoz; Jonathan Palacios y Jesús Arrieta.

Cortuluá: Pablo Mina; Jair López, Bélmer Aguilar, Guillermo Sierra, Dairon Mosquera; Hamlet Mina, Víctor Salazar, José Rodrigo Castillo, Mario Alexis Ramírez, Elkin Murillo; y Carlos Rodas.

COMENTAR
GUARDAR