header-articulo
Otro duelo Colombia vs. Brasil, esta vez en semifinales de futsal
Archivo

Otro duelo Colombia vs. Brasil, esta vez en semifinales de futsal

El partido del Mundial de Tailandia se disputará este viernes a las 7:30 a.m. hora colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2012 , 10:39 a. m.

La selección de fútbol sala de Brasil, vigente campeona, y la de Colombia, que participa en su primer Mundial, se medirán este viernes por un puesto en la final del torneo que se disputa en Tailandia.

Este partido de semifinales enfrentará a dos planteamientos opuestos sobre cómo jugar al fútbol sala. Mientras Brasil basa su juego en un ataque alegre y dinámico, Colombia lo ha apostado todo a su férrea defensa.

El conjunto cafetero se clasificó para la siguiente fase como segunda del grupo F, por detrás de Rusia, con la que perdió por 2-0, y luego apeó a Irán (2-1) en octavos y a continuación a Ucrania (3-1) en cuartos.

Uno de los pilares fundamentales de la fortaleza del cuadro colombiano es su guardameta Juan Lozano, quien se ha erigido como uno de los héroes de la selección en la ronda de eliminatoria directa.

Lozano admitió tras el partido contra Irán, en el que los persas dispararon entre los tres palos en 52 ocasiones, que le "dolían las manos". "En este deporte primero hay que defenderse bien para luego atacar", explicó el meta sobre la táctica que siguen.

La selección colombiana es el cuarto combinado nacional que logra meterse en unas semifinales en su estreno, tras Ucrania, Irán y Portugal. Por su parte, Brasil, que nunca ha faltado a su cita con las semifinales de un Mundial y que ha ganado cuatro finales, es el equipo más goleador de esta edición con 39 tantos a favor.

A la "canarinha" le tocó sufrir en cuartos ante Argentina, que tuvo dos goles de ventaja, pero remontó y se impuso (2-3) con un gol de Falcao en la primera mitad del tiempo extra.

Precisamente, el buen estado de forma de Falcao, quien se perdió los enfrentamientos en la fase de grupos por lesión y reapareció durante la victoria de octavos ante Panamá (16-0), es la mejor noticia para la tetracampeona del Mundo.

"Hoy es uno de los dos o tres momentos más felices de mi carrera. Por todo lo que me ha pasado, resultó muy especial y no pude contener las lágrimas", reconoció Falcao a la web de la Fifa tras derrotar a Argentina, partido en el que no aguantó el llanto al marcar su segundo tanto de la noche y tercero para Brasil.

El último precedente de un enfrentamiento entre estos rivales se dio el pasado abril en el campeonato Suramericano, donde Brasil doblegó a los colombianos por 5-1 en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto.

Ambas selecciones se medirán este viernes en el estadio cubierto Huamark de Bangkok a las 19:30 hora local (7:30 de Colombia).

EFE

Comentar
Guardar