header-articulo
El poderío físico de Nigeria se impuso 1-3 sobre Venezuela
Archivo

El poderío físico de Nigeria se impuso 1-3 sobre Venezuela

La vinotinto solo ha conseguido un triunfo en los último cuatro amistosos que ha disputado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2012 , 03:53 a. m.

La selección de fútbol de Nigeria impuso su mejor fútbol de ataque y poder físico que le permitió vencer por 1-3 a la de Venezuela en partido amistoso de la fecha Fifa. Los goles nigerianos fueron conseguidos por Ideye Brown al minuto 49, Igiebor Nosa, al 53 y al descuento (90+4) marcó el tercero Onazi Ogenyi, el jugador que milita en el Lazio de Italia.

Mientras que el gol del honor de Venezuela fue obra de Frank Feltcher al 70 tras recibir un excelente pase de Juan Arango, que volvió a mostrar toda la clase y técnica que posee.

El gol marcado por Feltscher fue el número 300 en la historia de la selección de Venezuela, que la última vez que se enfrentó a Nigeria fue el 26 de julio del año 2003, cuando los africanos ganaron 1-0 en Watford, Inglaterra.

La Vinotinto no pudo despedir al año 2012 con un resultado positivo porque enfrente tuvieron a un rival que fue siempre superior en el apartado físico y que además se aprovechó de las debilidades defensivas que mostró la selección venezolana, que solo aguantó la primera parte cuando tuvo más fuerza.

Mientras que le duró el físico, Venezuela fue la que exhibió mejor técnica, pero las "Águilas Verdes" volvieron a demostrar que su fuerza física les hace superar otras carencias que tiene en cuanto a la técnica y estrategia.

La historia se repitió, Venezuela juego una primera media hora de excelente toque de balón, movilidad y control de balón, pero luego perdió concentración y ahí se acabaron sus posibilidades de conseguir un resultado positivo, aunque logró llegar al descanso con el marcador empatado a 0-0.

Las buenas maneras mostradas por el juego que hicieron por territorio de la banda izquierda, donde Luis Manuel Seijas y César González fueron los destacados, no se vio por otras zonas del campo y ahí también llegó la descompensación de la Vinotinto.

Pero a pesar de la derrota, Venezuela, que tuvo varios momentos de buen fútbol, especialmente en la primera parte, también creó oportunidades de gol que al final, jugadores como Solomón Rondón, el más activo del ataque, no pudo definir.

El partido fue el primero que se jugó en el estadio de béisbol cubierto del Marlins Ball Park con una asistencia oficial de 13.500 espectadores, que en su mayoría fueron venezolanos, que no pudieron disfrutar de un resultado positivo de la selección Vinotinto, que concluye el año con tres derrotas, una victoria y un empate en los cuatro encuentros amistosos que han disputado este año.

La única victoria conseguida por Venezuela fue ante Moldavia a la que ganó por goleada de 4-0, empató ante Japón 1-1, y las tres derrotas fueron frente a México 3-1, España 5-0 y Nigeria 2-1.

Pero el gran objetivo de Venezuela es conseguir el pase para el Mundial de Brasil 2014 y de momento, está situada en la zona de clasificación directa en la cuarta posición de la tabla de la eliminatoria suramericana con 12 puntos

Síntesis

Venezuela: Hernández; A.González, Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales; A.Flores, Seijas; C.González, Arango; Rivas y Rondón. Entrenador: César Farías.

Nigeria: Austine; Godfrey, Elderson, Ogenyt, Salomon; Azubuke, Uche, Brown, Martins; Nosa y Bright. Entrenador: Stephen Keshi.

Goles: 0-1, m.49: Ideye Brown. 0-2, m.53: Igiebon Nosa. 1-2, mi.70: Frank Feltscher. 1-3, mi.94 (90+4): Onazi Ogenyi.
Árbitro: Terry Vaugh (EEUU). Amonestó a José Rondón (mi.56), de Venezuela.
Incidencias: Partido amistoso de la fecha Fifa disputado en el Marlins Ball Park, de Miami, ante 13.372 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar