Honduras y Perú quedaron en deuda tras igualdad sin goles
Archivo

Honduras y Perú quedaron en deuda tras igualdad sin goles

El arquero Escober, del seleccionado dirigido por el colombiano Luis Súares, fue figura del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2012 , 09:05 p.m.

Las selecciones de fútbol de Honduras y Perú empataron a 0-0 en el partido amistoso sin que ninguno de los equipos brillase en su juego de ataque.

Aunque Perú fue superior y el que más buscó el gol, la buena labor del arquero hondureño Donis Escober impidió que el equipo andino se llevase la victoria, que mereció más que su rival por las oportunidades que creó.

Honduras ni tuvo el balón ni tampoco generó ningún tipo de peligro al arquero peruano Raúl Fernández, que sólo tuvo que hacer una parada a un disparo que llevaba algo de peligro por cinco de Escober.

Ante este panorama, Honduras, que tampoco tuvo el control del balón, se dedicó a hacer un fútbol fuerte y duro que hizo que el árbitro del encuentro, el canadiense David Gantar, señalase 17 faltas al equipo catracho y nueve al de Perú.

Las mejores oportunidades de gol las tuvo Perú en la primera parte con el delantero Christian Cueva, que fue el mejor jugador del ataque, mientras que Raúl Ruidiaz también hizo una buena labor.

Pero, el partido desde el inicio mostró que ambos equipos llegaban para cumplir el expediente y sin que tuviesen ningún tipo de motivación especial.

Los jugadores corrieron, pero no era suficiente para dar el mejor espectáculo deportivo porque había imprecisiones en los pases y además se vio que llegaban para trabajar más de cara a conocerse mejor entre ellos mismos con los nuevos valores que incorporaron entre los jugadores seleccionados.

Los dos equipos llamaron a nuevos jugadores, desconocidos en el ámbito internacional, y se notó en el rendimiento que ofrecieron en el campo BBVA Compass Stadium, de Houston, donde los aficionados tampoco mostraron demasiado entusiasmo por lo que vieron sobre el terreno de juego.

Perú fue el que más provecho sacó de la experiencia, dado que permitió al entrenador uruguayo Sergio Markarian darle la oportunidad a jóvenes valores que pueden tener futuro dentro de la selección.

Además, problemas con el visado de algunos jugadores, impidió a Markarian llegar a Houston con el equipo más competitivo y el resultado final de empate a 0-0 fue visto por el veterano entrenador uruguayo como "injusto" porque su equipo hizo más méritos y creo más ocasiones de gol que el de Honduras.

Por su parte, el colombiano Luis Fernando Suárez, responsable de la selección de Honduras, dijo que se cumplió el objetivo de ver a nuevos jugadores y trabajar en la proyección del plantel con el que afrontarán la recta final del hexagonal de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Tanto Markarian como Suárez estuvieron de acuerdo en que sus equipos no ofrecieron el mejor espectáculo deportivo, pero sí lucharon en el campo por hacerlo bien y ese espíritu es lo que cuenta cuando se está en el equipo nacional.

Ficha técnica:

0 - Honduras: Donis Escober; Arnold Peralta (mi.46, Wilmer Crisanto), Orlin Peralta, Osman Chávez, José Velásquez; Mario Berríos; Luis Garrido, Edder Delgado (mi.55, Wilmer Fuentes), Andy Nájar (mi.74, Oscar Boniek García), Carlos Discua (mi.57, Mario Berrios); Jerry Bengtson (mi.73, Mario Martínez) y Roger Rojas (mi.63, Glen Mitchell Brown). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

0 - Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula (mi.46, Werner Shuler), Christian Ramos, Néstor Duarte, Álvaro Ampuero (mi.82, Víctor Yotun); Juan Morales, Alfredo Rojas, Rinaldo Cruzado, Christian Cueva (mi.60, Jhonny Vidales); Irven Ávila (mi.46, Osnar Noronha) y Raúl Ruidíaz (mi.69, Daniel Chávez). Seleccionador: Sergio Markarian.

Árbitro: David Gantar (Canadá): Amonestó a Luis Advincula (mi.27) y Rinaldo Cruzado (mi.68), de Perú, mientras por Honduras recibieron tarjeta amarilla, Arnald Peralta (mi.32) y Andy Najar (mi.67).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante más de 10.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR