Millonarios se juega la vida en la Copa Suramericana ante Gremio
Archivo

Millonarios se juega la vida en la Copa Suramericana ante Gremio

El equipo azul necesita ganar por dos goles para avanzar a las semifinales del torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2012 , 10:39 a.m.

La suerte de Millonarios en la Copa Suramericana pende de un hilo de 90 minutos, del que deberá aferrarse con un triunfo por dos goles frente a Gremio de Brasil, este jueves en el partido de vuelta con el que se cierra la fase de cuartos de final, para instalarse en semifinales del torneo y agrandar la ilusión de hacer historia.

La derrota por 1-0 en el juego de ida, hace dos semanas en Porto Alegre, le exige el equipo ‘embajador’ vencer por un marcador de 2-0 si quiere pasar directamente a la siguiente ronda. Pero si el conjunto de Porto Alegre anota un tanto, obliga a Millonarios a hacer tres. Si Gremio logra dos, el azul necesita hacer cuatro y así sucesivamente porque el gol de visitante marca la diferencia.

Sin embargo, en las huestes de Millos hay confianza y optimismo en que se obtendrá el resultado necesario durante los 90 minutos. Tanto así, que el equipo ni siquiera entrenó los penaltis esta semana en la que preparó el partido que comenzará a las 7:15 p.m. hora colombiana.

“No practicamos los penaltis porque integramos un equipo muy optimista que va hacer las cosas bien, que va a darlo todo en los 90 minutos”, afirma el defensa Román Torres, pieza fundamental en la defensa albiazul este semestre.

“En mi plan de trabajo no incluí los penaltis porque no quise llenar de ansiedad ni de presiones a mis jugadores y más bien les insistí en que debemos ser muy inteligentes, ordenados y jugar con jerarquía para sacar la diferencia en los 90 minutos”, asegura el técnico azul, Hernán Torres.

Para que la serie se defina en cobros desde el punto blanco, Millonarios deberá ganar por 1-0, el mismo resultado del encuentro de ida.

“Hay que tener mucha concentración en la parte de atrás y en la parte de adelante en cualquier momento los compañeros van a anotar y vamos a poder estar más tranquilos. Yo creo que es un partido en el que necesitamos jugar con mucha inteligencia” agrega Román, quien estará en el cuadro titular por gentileza de la Federación Panameña de Fútbol, que no lo convocó para el juego amistoso de la selección de ese país frente a la de España.

Millonarios culminó este miércoles sus entrenamientos con miras al encuentro que se disputará en el estadio El Campín, y lo hizo con sesiones específicas de definición, técnica en espacios reducidos y puesta a punto físicamente.

La novedad en la práctica del miércoles fue la ausencia en la misma de Wason Rentería, la principal carta en el ataque azul, pues el martes recibió un golpe en la canilla derecha y el médico de la institución, Aroldo Yepes, prefirió preservarlo para que llegue en buena condición al decisivo encuentro.

“Gremio es un equipo difícil, muy táctico, muy bueno en jugadas de pelota quieta, pero Millonarios debe pensar más en sí mismo y demostrar en la cancha que tiene capacidad y confianza para voltear el marcador y clasificar”, dice por su parte Harrison Otálvaro, quien se ganó la titularidad a fuerza de ganas y de buenas actuaciones.

Gremio, que llegó el pasado lunes a Bogotá, practicó este miércoles al final de la tarde en el estadio El Campincito y después hizo el reconocimiento de la cancha de El Campín. El conjunto brasileño, orientado por Wanderlei Luxemburgo, contará esta vez con sus mejores jugadores comandados por los veteranos Elano, Ze Roberto y Gilberto Silva. Al conjunto de Porto Alegre le sirve un triunfo por cualquier marcador, así como el empate, para avanzar a semifinales.

El ganador de esta serie se medirá contra Tigre de Argentina.

Probables formaciones

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. DT: Hernán Torres

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Werley, Anderson Pico; Fernando, Joao Gago, Elano, Zé Roberto; Kléber y Marcelo Martins Moreno. DT: Wanderlei Luxemburgo.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 7:15 p.m.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR