Cancha de El Campín, óptima para el juego Millonarios vs. Gremio
Archivo

Cancha de El Campín, óptima para el juego Millonarios vs. Gremio

Periodista de Futbolred revisó el césped, que en un 8% fue cambiado tras concierto de Lady Gaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2012 , 05:55 p.m.

Sentí que el césped del estadio El Campín está en óptimas condiciones para que Millonarios juegue este jueves su partido de la Copa Suramericana frente a Gremio de Brasil, por los cuartos de final.

Hacia las 7:30 de la noche de este miércoles lo caminé, lo pisé y lo miré con toda la atención del caso, pues tres horas antes, a través de la red social Twitter, aparecieron unas fotos que mostraban muy dañada la parte sur de la gramilla, alrededor del arco, prácticamente de lado a lado con señales de maltrato en el costado occidental.

Este daño en el césped se produjo por el concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga, el pasado martes 6 de noviembre, pero yo me encontré con que en ese sector la grama averiada fue reemplazada por una nueva, que ya se adhirió al terreno y que seguramente estará en perfecto estado para el partido internacional.

Aunque fui el único periodista que pude pisar el terreno de juego, no estuve solo, hice este recorrido junto a Elemir Pinto, director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) y el ingeniero Juan Carlos Salamanca, encargado del cuidado de la gramilla del escenario bogotano, con quienes caminamos por la cancha y dialogamos al respecto por un lapso de 25 minutos, en medio de la lluvia.

Efectivamente, el concierto de Lady Gaga si dañó el sector sur del campo, donde estaba ubicada la tarima dispuesta para la artista. Un 8% de la grama fue cambiada esta semana, sin que haya puesto en riesgo en ningún momento la realización del partido de este jueves.

Lo que hubo en Twitter fue una falsa alarma. Además de las fotos, un rumor al final falso prendió las alarmas, pues se dijo que Gremio no iba a jugar frente a Millonarios porque la cancha estaba en pésimas condiciones, versión que incluso inquietó a dirigentes del fútbol colombiano y, por supuesto, a los de Millonarios.

Gremio también reconoció el campo

La misión que me encomendaron comenzó a las 5 de la tarde. Al llegar a El Campín, Gremio no hacía allí el reconocimiento del campo de juego, sino en el escenario alterno, El Campincito. Después de una hora y media de entrenamiento, en que los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo realizaron trabajos con centros desde los costados y practicaron los penaltis, se subieron al bus que los transporta en Bogotá y entraron al estadio a hacer el reconocimiento del campo.

Y fue a puerta cerrada. A esa altura del día (7 de la noche), nadie de la delegación brasileña había pisado el terreno de juego. Al final todos hicieron la inspección, que no duró más de diez minutos pero, según informaron, quedaron satisfechos, aunque sí indagaron por las luminarias ubicadas en el techo de la tribuna oriental, que en concepto de ellos se encuentran a una altura muy baja.

Mientras Gremio regresaba al hotel de concentración, en el occidente de Bogotá, y la lluvia no paraba de caer desde el cielo bogotano, la calma había vuelto y las falsas alarmas no tenían cabida ya, 24 horas antes del que para Millonarios será un partido crucial.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR