header-articulo
"La hinchada de Junior nos ayudará mucho": Giovanni Hernández
Archivo

"La hinchada de Junior nos ayudará mucho": Giovanni Hernández

El '10' de los 'tiburones' confía en el apoyo de los aficionados del equipo para los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2012 , 10:38 a. m.

Todavía falta para que llegue el domingo, pero Giovanni Hernández ya siente “el cosquilleo y los nervios”, según sus palabras, por el inicio de un nuevo cuadrangular semifinal. Otro más en la amplia y exitosa trayectoria futbolística del volante creativo del Junior.

La experiencia no le ha quitado el sustico de la expectativa precompetencia, pero le ha dado mesura para referirse a sus rivales en esta fase decisiva.

“Siempre somos respetuosos de los equipos y las hinchadas, respeto a Pasto, tiene un valor inmenso todo lo que ha realizado, Tolima es uno de los equipos que mejor contragolpea en Colombia, y todos los jugadores de Millonarios tienen un pie espectacular para tocar”, destaca Giovanni, de 36 años.

El 10 no se cansó de recalcar en cada una de sus respuestas a las preguntas de la prensa, ayer en la sede del club en Sabanilla, que los tres oponentes del grupo A “son supremamente difíciles”.

Sin embargo, hay algo, aparte de las capacidades de sus compañeros, que le brinda confianza y lo pone a soñar con ser finalista: “Nuestra hinchada hace los partidos más fáciles”.

Ve con muy buenos ojos iniciar en casa ante Millonarios. “Es lindo por muchísimas cosas, vamos a tener la gente a favor, un estadio lleno, con mucho fervor y bastante alegría. Nos toca responder a nosotros, pero el aliento nos va a ayudar muchísimo”.

El talentoso mediocampista caleño sabe que ese respaldo desde la tribuna “es vital” e invita a no confundir su optimismo con triunfalismo.

“No somos los mejores ni los peores, vamos con mesura a trabajar duro en los cuadrangulares, primero Millonarios y después pensaremos en Pasto”.

De la clasificación juniorista sobre los azules en las semifinales del torneo de hace un año, de su golazo en el partido de vuelta en Barranquilla, que significó el 3-0 en el marcador de ese juego y el 3-3 en el global, de la definición por penales y toda esa fiesta inolvidable para los rojiblancos, Giovanni prefiere no hablar. Guarda todo en el baúl de los recuerdos y se concentra en el ahora.

“Ellos juegan muy bien. Son batallas y hay que jugarlas a full. El rival a vencer son todos, pero ganar el primer partido es fundamental, como dice ‘Sebas’ (Sebastián Viera)”, puntualiza.

Nuevos precios en la boletería

Este miércoles, en la tarde, sale a la venta la boletería para el partido Junior vs. Millonarios. Las entradas tuvieron un incremento. Los nuevos valores son los siguientes: sur y norte, $20 mil; oriental, $40 mil; occidental, $80 mil.

Por otro lado, el técnico ‘Cheché’ Hernández decidió realizar la práctica vespertina de mañana a puerta cerrada.

RAFAEL JOSE CASTILLO VIZCAINO
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar