header-articulo
Por concierto de Madonna, Nacional-Itagüí se jugaría el 1 de diciembre
Archivo

Por concierto de Madonna, Nacional-Itagüí se jugaría el 1 de diciembre

El club 'dorado' accedió a intercambiar su localía con el 'verde' en fechas 3 y 4 de cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2012 , 08:25 a. m.

Después de analizar la petición de Atlético Nacional de intercambiar la localía en los partidos de la fecha 3 y 4 de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012, por el montaje del concierto de Madonna en el estadio Atanasio Girardot, Itagüí dio el visto bueno y aceptó modificar el calendario.

"Me solicitó Nacional cambiar la localía en el juego de la tercera fecha. En Itagüí hemos accedido en aras de fraternizar. Solo espero la confirmación de Juan Carlos de la Cuesta (presidente de Nacional) para proceder", informó el presidente de las 'águilas doradas', José Fernando Salazar.

Luego del acuerdo entre estas dos escuadras antioqueñas, instaladas en el cuadrangular B, 'dorados' y 'verdes' esperan que la Dimayor oficialice el cambio en el calendario para que el primer pulso (fecha 3) se dispute en el Metropolitano Ditaires el 25 de noviembre y el choque de ida (fecha 4) quede programado para el 1 de diciembre en el Atanasio Girardot.

Por su parte, el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, detalló: "Ya habíamos enviado una carta haciendo la solicitud a la Dimayor, porque el estadio hay que tenerlo cerrarlo cuatro días antes de la presentación de Madonna. Contemplamos y evaluamos como alternativa jugar en el estadio de Envigado, pero optamos pedir el cambio de localía a Itagüí".

Inicialmente, el partido Nacional-Itagüí estaba pactado para el 25 de noviembre, cuatro días antes del concierto de la 'reina del pop' en el Atanasio, mientras que el choque Itagüí-Nacional estaba dispuesto para el 1 de diciembre.

El cuadrangular B quedó integrado por los equipos antioqueños Nacional, Medellín, Itagüí, además el conjunto bogotano La Equidad. En la primera fecha se medirán 'aseguradores y 'verdolagas' en el estadio El Campín, mientras que el DIM recibe al elenco dorado en el Atanasio Girardot.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar