Gobierno serbio ayudará a Partizan y Estrella Roja para evitar quiebra
Archivo

Gobierno serbio ayudará a Partizan y Estrella Roja para evitar quiebra

Ambos clubes están afectados económicamente por lo que necesitan y reescalonamiento de las deudas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2012 , 04:43 a.m.

El Gobierno serbio anunció un plan de ayuda a los emblemáticos clubes de fútbol Partizan y Estrella Roja, cuya supervivencia está amenazada por las deudas, según explicaron este miércoles a Efe fuentes de este último equipo.

"La deuda del Estrella Roja está por debajo de los 50 millones de euros", declaró a Efe un portavoz del club serbio. Entre los acreedores se cuentan bancos, exjugadores y extécnicos, indicó el portavoz, quien consideró que el Estado serbio podría ayudar al club con un reescalonamiento de las deudas por impuestos, de los créditos bancarios y con la entrada en la directiva "de más gente de calidad que haga bien su trabajo".

El viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vucic, declaró que "el Estado no puede permitir el colapso del Estrella Roja y el Partizan", clubes considerados una marca de Serbia. Vucic se reunió con los directivos del Estrella Roja después de que el presidente del equipo, Vladan Lukic, anunciara su retirada.

El viceprimer ministro anunció que se analizarán qué medidas se pueden tomar para "ayudar al club para que literalmente no desaparezca". Para evitarlo, se ha creado ya un grupo de trabajo, encabezado por el famoso exjugador Dragan Dzajic, que dirigirá el equipo hasta la elección del nuevo presidente, previsiblemente en diciembre.

Estrella Roja tiene en su palmarés una Copa de Europa y ha sido semifinalista en tres ocasiones. Fue el equipo que dominó las competiciones nacionales en la antigua Yugoslavia y, luego, en Serbia hasta el año 2007.

EFE

COMENTAR
GUARDAR