"América quedó golpeado anímicamente por la eliminación": Julio Ortiz
Archivo

"América quedó golpeado anímicamente por la eliminación": Julio Ortiz

El equipo 'rojo' jugará las dos últimas fechas del grupo B perfilando los duelos de la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 05:18 p.m.

El segundo objetivo trazado por las directivas, cuerpo técnico y jugadores ‘escarlatas’ era ganar el Torneo Postobón dos para disputar la final. Gracias al flojo desempeño en casa y rendimiento superlativo de Alianza Petrolera, los americanos verán las finales por televisión. Ahora todas las energías se encaminarán a preparar el grupo para la gran final del año.

“Todavía nos queda la posibilidad de ascender directamente sí ganamos la gran final, así que estamos tranquilos porque esa es nuestra meta y tendremos unos días para prepararnos y llegar fortalecidos a ese crucial encuentro; lastimosamente no se cumple uno de los objetivos que era clasificar a la final para repetir título, ahora debemos esperar al finalista”, expresó Ortiz.

Tanto el grupo como la fanaticada quedaron bastante golpeados por la eliminación de las finales y algunos seguidores murmuran con temor por el desempeño futbolístico que parece va decreciendo cuando el final del torneo se avecina y el cuerpo técnico no encuentra variantes tácticas para reaccionar.

“Estamos trabajando para mejorar el juego del equipo porque en algunos partidos no logramos esa identidad que nos equilibró el semestre anterior y eso nos costó en varios enfrentamientos de éste campeonato; por eso debemos fortalecer nuestro fútbol en estos dos juegos del cuadrangular (Alianza Petrolera y Bucaramanga) y llegar sólidos a la final”, sostuvo el lateral.

Para los juegos de las fechas 5 y 6 el cuerpo técnico rojo ha decidido jugar con un equipo mixto y así preparar a la mayoría para el reto final; además los que no tengan minutos serán reacondicionados en la parte física y mental porque vienen días de mucha presión para los futbolistas y el técnico.

“Debemos aprovechar bien el tiempo, ya sabemos que tendremos un rival en la gran final y los días que faltan para llegar a esos partidos serán de ajustar líneas, mejorar en la construcción de juego y proyectar el grupo tanto mental como físicamente al objetivo más importante del año: ganar para ascender”, remató Ortiz.

Probable once ‘escarlata’: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Rubén Bustos, Johnny Rivera, Juan C. Escobar, Mauricio Romero, Javier Calle y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR