Colombia buscará contra Ucrania cupo en 'semis' del Mundial de futsal
Archivo

Colombia buscará contra Ucrania cupo en 'semis' del Mundial de futsal

El juego, en la ciudad de Bangkok, será este miércoles a las 6 y 30 de la mañana, hora colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 04:50 p.m.

“Es muy probable que nuestro planteamiento contra Ucrania sea similar al que utilizamos contra Irán. La experiencia me dice que, cada vez que salimos a jugar un fútbol ofensivo en torneos como éste, caímos eliminados”, dijo el técnico de la Selección Colombia de futsal.

Se vienen los cuartos de final de del Mundial de futsal, Tailandia 2012, y su cuadro incluye más de un partido digno de la mismísima final. En el duelo entre Brasil y su eterna rival, Argentina, se enfrentan el vigente campeón contra el sorprendente vencedor del torneo clasificatorio de Sudamérica, mientras que Rusia y España vuelven a verse las caras nueve meses después de haberse disputado el título europeo. También se presume muy emocionante a priori el otro duelo europeo entre Italia y Portugal, mientras que el cartel del Ucrania-Colombia presenta a dos de los tapados del campeonato.

Una de las rivalidades más antiguas y encarnizadas del fútbol internacional vivirá un nuevo capítulo en el Estadio Cubierto de Huamark, con el cara a cara entre Argentina y Brasil. Los vigentes campeones partirán como favoritos contra una ‘albiceleste’ debilitada por las lesiones, pero el combinado de Fernando Larrañaga se verá reforzado al menos por el regreso de Cristian Borruto, una vez cumplida su sanción.

También estará en juego el honor continental en el Portugal-Italia. Con gente como Cardinal, Saad Assis y Ricardinho en un momento de forma deslumbrante, la salsa de los goles debería estar garantizada en el primer choque de cuartos que albergará el Estadio de Nimibutr.

Por otro lado, impedir que los contrarios marquen se ha convertido en la especialidad de Colombia, aunque los ‘cafeteros’ necesitarán aún más intervenciones heroicas de su portero, Juan Lozano, si quieren dar otra campanada contra una Ucrania muy en forma.

El seleccionador del combinado colombiano afirma que quieren estar en semifinales y que siguen soñando con el título del mundo. “Algunos nos felicitarán; otros criticarán nuestro sistema defensivo. Pero nuestro concepto está claro y nuestra conciencia está limpia. El sueño todavía no se ha acabado”, expresó Arney Fonnegra.

Programa de partidos para el 14 de noviembre

Argentina-Brasil (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 4:00 a.m. hora colombiana)
Colombia-Ucrania (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 6:30 a.m. hora colombiana)
Portugal-Italia (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 6:30 a.m. hora colombiana)
España-Rusia (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 21:00 a.m. hora colombiana)

*Con información de la página de de la Fifa.

 

COMENTAR
GUARDAR