"En cuadrangulares, no hay equipos favoritos", opinó 'Bolillo' Gómez
Archivo

"En cuadrangulares, no hay equipos favoritos", opinó 'Bolillo' Gómez

El DT destacó el proceso de Itagüí y La Equidad, y dijo que el plus de Nacional es su nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 02:33 p.m.

En medio de las decisiones arbitrales polémicas, de las fuertes sanciones y de los altibajos futbolísticos, Independiente Medellín consiguió en la última fecha y de forma dramática su clasificación y está ahora instalado en el cuadrangular B, junto a Atlético Nacional, Itagüí y La Equidad.

Ante las 'águilas doradas' y en el estadio Atanasio Girardot, el 'poderoso' empezará su camino hacia el título, que estará lleno de emociones por los clásicos antioqueños que disputará. Y aunque en un principio sus objetivos fueron conformar una plantilla competitiva y alejar el descenso, llegar a esta instancia de la Liga Postobón II-2012 tiene al DIM soñando con jugar la final.

Futbolred.com consultó al técnico de Independiente Medellín, Hernán Darío Gómez, para conocer su opinión sobre la conformación del cuadrangular B, los rivales y las posibilidades que tiene su elenco de llegar a la final.

Futbolred: ¿Qué piensa del cuadrangular en que quedó su equipo, junto a Nacional, Itagüí y La Equidad?

Hernán Darío Gómez: "Es un cuadrangular difícil para los cuatro equipos. Estamos Alexis (García), 'Leo' (Álvarez) y yo, entonces se encuentran tres equipos con el mismo estilo y con técnicos con conceptos muy parecidos. En este tipo de partidos que vienen, el entrenador que tenga los jugadores en su mejor momento puede sacar diferencia. Para nadie va a ser fácil. Aquí no hay favoritos. Vamos a enfrentar a tres equipos importantes, que demostraron mucha capacidad".

Futbolred: ¿Qué concepto tiene de los rivales que enfrentará?

H.D.G: Itagüí: "Es un equipo que tiene proceso, mucho trabajo y jugadores que llevan juntos mucho tiempo. En los últimos torneos ha quedado entre los mejores. Y su presidente Fernando (Salazar) ha sido un hombre fundamental para el técnico y para los jugadores".

La Equidad: "Es otro equipo con mucho trabajo y proceso. Alexis (García) se ha metido siempre a cuadrangulares y ha jugado finales. Este equipo tiene cosas muy importantes para el tipo de partido que vienen. La Equidad e Itagüí cabalgaron la primera parte del torneo".

Nacional: "Desde todo punto de vista es un gran club. Tiene un técnico ganador (Juan Carlos Osorio) y lo demostró con el Once Caldas, y acá ya tiene dos títulos; es un técnico con ideas muy claras de lo que pretende. Nacional tiene como ventaja sus cambios porque tiene una nómina amplia. Sin embargo, es un equipo que está armándose y que está iniciando proceso. Este semestre ha ganado dos torneos y está buscando el tercero".

Futbolred: ¿Cómo ve a Medellín, su equipo?

H.D.G: "Estamos iniciando proceso y no tenemos una nómina amplia. Nosotros tenemos un equipo fuerte, con gente trabajadora, profesional, seria, que corre y que lucha. Hemos obtenido cosas importantes este semestre, con sufrimiento. Estamos teniendo un estilo, pero hay que meterle talento el próximo año. No somos un rival fácil y no nos vamos a quedar atrás, vamos a ser profesionales y dignos para luchar por el título".

Futbolred: ¿Qué piensa del cuadrangular A, conformado por Millonarios, Junior, Tolima y Pasto?

H.D.G: "Lo veo igual, también está muy difícil. En los torneos cortos, aparte de los argumentos, del orden, de los buenos jugadores de fútbol, de la personalidad y de saber jugar finales, hay que tener una buena tarde".

Futbolred: ¿Le favorece haber quedado en el cuadrangular paisa, porque solo tendrá que viajar una vez, a Bogotá?

H.D.G: "No creo, pero yo estoy en el cielo con eso. En Colombia ya no hay ni local, ni visitante. Los jugadores se acostumbraron a jugar de visitante y tienen, a veces, menos responsabilidad cuando juegan por fuera. A Medellín le ha ido bien en su plaza, espero que le siga yendo bien".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR