"Nacional es el que está obligado a buscar el título": Leonel Álvarez
Archivo

"Nacional es el que está obligado a buscar el título": Leonel Álvarez

El técnico de Itagüí sabe que su escuadra, en el papel, es la más débil del cuadrangular B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 02:01 p.m.

Aunque nunca tuvo el rótulo de favorito, Itagüí fue el primer equipo antioqueño en clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012. Ahora, en semifinales, el favoritismo de las 'águilas doradas' sigue sin aumentar, pero están listas para dar la pelea ante Atlético Nacional, Independiente Medellín y La Equidad, sus rivales en el grupo B.

En el cuadrangular de los paisas, como algunos lo han denominado, el elenco dorado tendrá la oportunidad de ratificar que actualmente es el mejor equipo de Antioquia. No solo acumuló 32 puntos y finalizó cuarto en el 'todos contra todos', por encima de sus rivales de plaza, sino que además sigue invicto como local y derrotó a favoritos como Millonarios y Tolima.

Futbolred.com habló con el técnico de Itagüí, Leonel Álvarez, sobre la conformación del cuadrangular B, los rivales que enfrentará y su intención de seguir jugando en el estadio Metropolitanos Ditaires.

Futbolred: ¿Qué piensa del cuadrangular en que quedó ubicada su escuadra, junto a Nacional, Medellín y La Equidad?

Leonel Álvarez: "Cualquier cuadrangular hubiera sido difícil para nosotros Son ocho equipos muy competitivos y si nos hubiera tocados con otros rivales, sería igual de difícil. Nos tocó un cuadrangular paisa porque Alexis (García) también es paisa y su equipo es así, trabajador y ambicioso".

Futbolred: ¿Qué concepto tiene de los rivales que enfrentará?

L.A: La Equidad: "Físicamente es el equipo más fuerte de todos. Se sabe defender muy bien y, como nosotros, hizo una buena campaña. Es un rival difícil y que está diseñado para obtener resultados, especialmente en condición de visitante, aunque como local también es fuerte. Es un equipo equilibrado y tiene jugadores con mucho oficio. La Equidad ha estado cerca de ser campeón y seguramente se va a aferrar a la posibilidad que tiene ahora de buscar título".

Medellín: "Remató muy bien con su entrada a los cuadrangulares. Es un equipo que juega muy bien y que analiza o planifica bien los partidos. Es muy complicado, porque físicamente es fuerte, junto a La Equidad. Es un equipo que aprieta bien en campo contrario, que genera mucho fútbol y opciones de gol. También tiene buenos jugadores y tiene un técnico (Hernán Darío Gómez) con reconocimiento".

Nacional: "Por sus características y la conformación del equipo es el más obligado a buscar título. Tiene una nómina amplia y es el más fuerte en condición de visitante. Ha logrado un equilibrio en defensa y sabe jugar con un 10. Es un equipo bien dirigido y que estará arropado por una gran hinchada, que seguramente va a llenar los estadios. Nacional genera buen fútbol y muchas opciones gol, además tiene jugadores que están en un buen nivel".

Futbolred: ¿Cómo ve a Itagüí, su equipo?

L.A: "En el papel, nosotros seríamos los más débiles del cuadrangular, pero eso se define en el campo. Vamos a buscar ganar con fútbol y equilibrio en defensa y en ataque. Tenemos que ser fuertes mentalmente porque las finales son diferentes y necesitamos de jugadores como Samuel (Vanegas), 'Choronta' (Jhon Javier Restrepo) y (Johan) Fano, que han sido campeones y son importantes".

Futbolred: ¿Qué piensa del cuadrangular A, conformado por Millonarios, Junior, Tolima y Pasto?

L.A: "También es muy difícil, porque me imagino abriendo con Junior en Barranquilla o con Tolima en Ibagué. Los dos cuadrangulares son difíciles, todos los equipos tienen buen nivel y va a ser complicado para todos. Sabeos que con un gol se gana y hay que saberlo defender. Pero también hay que estar bien físicamente y responder a las exigencias".

Futbolred: Itagüí está invicto como local y se ha hecho fuerte en el Metropolitano Ditaires. ¿Planea jugar los cuadrangulares en su estadio?

L.A: "La intención es seguir jugando en Ditaires. Yo quiero jugar en mi estadio. Uno quiere estar con su gente. Recuerdo que una vez me sacaron de una Copa Libertadores en otra ciudad y eso no fue fácil".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR