"A Nacional le tocó un grupo muy difícil y parejo": Juan Carlos Osorio
Archivo

"A Nacional le tocó un grupo muy difícil y parejo": Juan Carlos Osorio

El DT destacó el nivel de los colegas que enfrentará y la fiesta que van a vivir en los clásicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 02:07 p.m.

Nadie duda de que Atlético Nacional es el gran favorito del cuadrangular B, por su nómina. Y para aumentar sus opciones de disputar el título de la Liga Postobón II-2012, el sorteo lo dejó agrupado con los equipos antioqueños Independiente Medellín e Itagüí, además de la escuadra bogotana La Equidad.

Pese a que las condiciones del conjunto verdolaga son favorables, el técnico Juan Carlos Osorio dio unas declaraciones aterrizadas y respetuosas sobre los rivales. "Nos tocó un grupo muy difícil, porque todos los equipos que están en nuestro cuadrangular tienen méritos para llegar a la final. En términos generales, va a ser un grupo muy parejo", expresó el estratega.

A Osorio le sorprendió que en un solo grupo quedaran ubicados los tres elencos paisas clasificados, porque "hubiera sido mejor y más justo para el fútbol antioqueño tener al menos un representante en el otro grupo. Sin embargo, así es la organización y hay que aceptarla. Esperamos ver el estadio lleno, especialmente en los clásicos, porque vamos a tener un ambiente propicio para jugar".

El entrenador recordó que en el 'todos contra todos' Nacional igualó con Itagüí (1-1) y con La Equidad (0-0) en el Atanasio Girardot. Y sobre la historia reciente con Medellín dijo: "Hemos jugado tres clásicos, uno por Copa Postobón y dos por Liga. Logramos dos victorias y un empate, en juegos con un marco extraordinario y muy parejo, entonces espero lo mismo en las finales".

Los rivales del 'verde'

Aunque el orientador risaraldense puso en el mismo nivel a los tres rivales que enfrentará en el cuadrangular B, sí dejo ver que la escuadra 'aseguradora' -dueña del punto invisible- representa un desafío mayor para sus dirigidos por el estilo de juego y la visita a Bogotá, donde Nacional deberá sortear la altura.

"La Equidad es un equipo muy atlético y puede jugar fútbol directo y en transiciones rápidas de defensa a ataque, con Carmelo (Valencia) y Wilson (Morelo)", detalló el DT, quien hizo un énfasis especial en que "Alexis García es un gran técnico y lleva un proyecto ya largo con La Equidad".

Sobre las 'águilas doradas', Osorio analizó: "Itagüí utiliza este semestre un sistema que le ha dado resultado. Tiene jugadores de muy buena posesión, con dos buenos volantes centrales, uno más recuperador y otro para distribuir. También tiene una solidez defensiva elogiable".

Del Medellín poco detalló el timonel verdolaga, pero sí destacó que "es un equipo que plantea muy bien los partidos y los jugadores que tiene están en este momento en un buen nivel, especialmente su delantero Germán Cano (…) hay que tener cuidado con ellos y con los otros porque tenemos las mismas posibilidades".

Y como resumen enunció: "Nuestros rivales tienen en común que cuentan con tres buenos entrenadores, uno con la mayor experiencia en el fútbol nuestro y los otros dos, con carreras para admirar. Leonel (Álvarez) tiene más experiencia ahora y seguramente el paso por la Selección lo fortaleció mucho y Hernán (Darío Gómez) es un técnico con más experiencia que todos nosotros".

¿Favoritismo?

En las toldas verdes no demeritan a Itagüí, al DIM y a La Equidad, pero los pocos desplazamientos que tendrá el 'Rey de Copas', que prácticamente jugará de local cinco partidos, y la compañía permanente de su afición lo pone en un escenario ideal para sumar su tercer título en el semestre.

"No creo tengamos favoritismo, pero sí tenemos confianza absoluta en el equipo. Este grupo de jugadores, jugando a su potencial, tiene opciones ante cualquier rival. Además, el torneo está diseñado para que haya sorpresas y todos tengan opciones", declaró Osorio.

Del impulso anímico que le hado al Nacional coronarse por primera vez campeón de la Copa Postobón, el orientador verdolaga acotó: "El título de la Copa ha fortalecido al grupo, le ha dado más confianza y seguridad en lo que está haciendo. Lo importante es que tenemos jugadores en un buen nivel. Vamos a ser un equipo muy competitivo y que va a dar todo por ganar".

Por último, el entrenador no se mostró afligido, pensando en el calendario, por la pobre campaña que hizo su escuadra de local, con apenas dos victorias en casa. "Para nada me preocupan los cinco juegos acá. Ahora, las estadísticas quedan atrás. Hay que concentrarnos en preparar los partidos de la mejor manera. Todos tenemos las mismas posibilidades y hay que luchar por las nuestras".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR