header-articulo
"En La Equidad se respira el deseo de ser campeones": Alexis García
Archivo

"En La Equidad se respira el deseo de ser campeones": Alexis García

El técnico de los 'aseguradores' habló del cuadrangular B, ante los equipos antioqueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 02:10 p. m.

Alexis García, un técnico que ha disputado nueve cuadrangulares con La Equidad y tres finales desde que ascendió al equipo en el 2007, se mostró conforme y satisfecho con el grupo B que le correspondió frente a Itagüí, Nacional y Medellín. El estratega entregó sus conceptos durante su visita a los jugadores de la Copa Navidad Herbalife en los campos de La Morena.

El cuadro ‘asegurador’ recibirá este sábado a Nacional a las 5:30 p.m. en el estadio El Campín, luego visitará Ditaires para enfrentar a Itagüí. En la tercera fecha recibirá al Medellín, en la siguiente jornada irá al estadio Atanasio Girardot para medirse con el Medellín. Regresa a Bogotá a jugar contra las ‘Águilas Doradas’ y finalmente visitará la capital antioqueña para jugar ante los ‘verdolagas’.

¿Qué opinión le merece el cuadrangular en que quedó su equipo?
Alexis García: “Hay equipos muy buenos, nominas muy poderosas, no es fácil pero tenemos con qué avanzar. En general me parece que es un grupo muy competitivo y hay que respetarlos a todos por igual, pero La Equidad puede salir victorioso”.

¿Cuál es su concepto sobre cada uno de sus rivales?
A. G: Nacional: “Tiene una gran nomina y un menú muy variado para jugar con un buen estilo. Eso es lo que hemos analizado”.

Medellín: “Si bien clasificó al final, es un equipo muy duro, tuvo un desempeño regular durante el torneo, además tiene un gran centro delantero a quien no se le puede dar espacios”.

Itagüí: “Por su parte ha tenido buena regularidad durante todo el torneo, no solo este, también el anterior, sabe a qué juega, tiene buenos jugadores. En general me parece que es un grupo muy competitivo y hay que respetarlos a todos por igual, pero la Equidad puede salir airoso.

¿Cuál es el concepto que tiene de su equipo?
A. G: “El grupo llega en gran nivel, es el momento mas preciado de nosotros, en que física y anímicamente todos están muy bien, el plantel está muy unido, En La Equidad se respira el deseo por ser campeones y eso como entrenador me llena mucho, algo importante es que el equipo celebró el sorteo, les gustó como quedo el cuadrangular”.

¿Le gustó como quedó ubicado, o hubiese preferido otros rivales?
A. G: “La Equidad representa a la capital jugando contra los antioqueños o ante cualquier equipo o región. Ahora no solo representa el cooperativismo colombiano sino que tiene mucha afición en todo el país, no sólo en Medellín, también en la costa donde hay muchos seguidores. Sé que nosotros somos el segundo equipo de muchos aficionados, a veces cuando voy por la calle eso me dicen las personas y elogian a La Equidad”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar