Irlanda y Grecia se citan en Dublín con muchas caras nuevas
Archivo

Irlanda y Grecia se citan en Dublín con muchas caras nuevas

Los estrategas de ambos seleccionados probarán muchas variantes, con mira a la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 09:20 a.m.

La República de Irlanda y Grecia se enfrentarán este miércoles en Dublín en un encuentro que sus seleccionadores, el italiano Giovanni Trapattoni y el portugués Fernando Santos, respectivamente, aprovecharán para probar caras nuevas y dar oportunidades a sus jugadores más jóvenes.

La cita es especialmente importante para Trapattoni, que estuvo a punto de ser destituido el pasado mes de octubre después de caer 1-6 ante Alemania en el segundo partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, resultado que se sumaba a la temprana eliminación de la selección en la Eurocopa, donde le tocó en suerte el grupo de España, Italia y Croacia.

Encuadrada ahora en el Grupo C de clasificación para el Mundial con Alemania, Kazajistán, Suecia, Austria y las Islas Feroe, Irlanda es tercera con seis puntos en tres partidos disputados, a uno de los nórdicos y a cuatro de los alemanes, que tienen un partido más, por lo que las posibilidades de meterse en la repesca permanecen más o menos intactas.

Parte de esas opciones, sin embargo, pasan por la entrada de savia nuevo en el equipo y cambios en el esquema de juego, tal y como le reclaman a Trapattoni algunos veteranos, que quieren pasar del tradicional 4-4-2 a un 4-5-1 que refuerce su centro del campo, sobrepasado ante conjuntos de toque.

En esta media más poblada, a los habituales Keith Andrews y Glen Whelan les podrían acompañar James McCarthy, Robbie Brady y Wes Hoolahan, dejando solo en punta al delantero Shane Long. En la defensa, el seleccionador todavía no puede contar con los titulares Richard Dunne y Sean St. Ledger, que serán sustituidos por John O'Shea y Ciaran Clark como pareja de centrales y Stephen Ward y Seamus Coleman en los laterales.

Mientras tanto, Grecia también llega al choque con la idea de probar nuevas tácticas dentro de la remodelación del equipo que Fernando Santos emprendió en 2010 al sustituir a Otto Rehaggel y que todavía no ha terminado de cuajar.

Dado que los próximos partidos oficiales "quedan muy lejos", ha llegado el momento de probar a nuevos jugadores, explicó Santos el pasado viernes. Por primera vez, han sido convocados a la selección el portero del Panionios, Kostas Peristeridis, el centrocampista de la Roma, Panagiotis Tachtsidis, y el defensa del Olympiacos, Kostas Manolas, todos ellos de 21 años, además del defensa del PAOK, Kostas Stafylidis, de tan sólo 18 años.

Quedan fuera de la convocatoria, clásicos como Karagounis (Fulham), Katsouranis (actualmente sin equipo) y Gekas (Levante), aunque Santos ha dejado claro que sigue contando con ellos para los partidos oficiales.

Alineaciones probables:

Irlanda: Westwood; Coleman, O'Shea, Clark, Ward; Brady, McCarthy, Whelan, Andrews, Hoolahan; Long.

Grecia: Karnezis; Spyropoulos, Torosidis, Papastathopoulos, Manolas; Tsiodis, Ninis, Tatchsidis, Fortounis; Samaras, Mitroglou.

Estadio: Dublin Arena.
Hora: 19.45 GMT.

EFE

COMENTAR
GUARDAR