header-articulo
En el último minuto, Cortuluá le robó un empate 1-1 al Pereira
Archivo

En el último minuto, Cortuluá le robó un empate 1-1 al Pereira

José Izquierdo anotó el gol de los locales y Carlos Rodas marcó para los tulueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 02:57 a. m.

Es la primera vez que Pereira no puede ganar en su estadio este semestre, y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, ya que se puso en ventaja con una anotación de José Heriberto Izquierdo en la primera parte, pero no pudo liquidar el encuentro, y ante un equipo lleno de jugadores experimentados esto no se puede hacer.

En la última jugada del encuentro, Elkin Murillo habilitó a Carlos Rodas, quien definió con gran clase y marcó el 1-1 final, silenciando la afición risaraldense que en buen número se hizo presente en el Hernán Ramírez Villegas.

El empate les favoreció claramente a Rionegro y Uniautónoma, que quedaron al mando del grupo con seis puntos, mientras Pereira y Cortuluá, que empataron en sus duelos directos llegaron a cinco unidades.

El partido comenzó con dos equipos decididos a quedarse con el balón, pero la velocidad que le imprimían al juego no les permitía ser precisos, por eso no había un dominador claro, y la primera aproximación de riesgo ocurrió hasta el minuto ocho, cuando José Heriberto Izquierdo hizo una pared con Fernando Battiste, ganó la última línea y centró, pero ni Alexander Mosquera ni Anderson Plata lograron ganarle a los defensores centrales visitantes que terminaron despejando.

Al minuto 12, Pablo Mina entró en acción, debido a un tiro libre de media distancia que cobró desde la izquierda Francisco Córdoba y que el guardameta supo rechazar, y al 16’ Izquierdo avisó con un remate de media distancia que se fue muy cerca del palo derecho de Mina.

La defensa pereirana hacía un muy buen trabajo controlando a los jugadores más habilidosos del rival, que apenas al minuto 26 lograron generar una acción de riesgo, Brayan Angulo puso a correr a Dairon Mosquera, quien llegó hasta la última línea y envió el centro que fue rechazado por uno de los centrales del local cuando Carlos Rodas llegaba a cerrar la pinza.

Un minuto más tarde llegaría el gol, José Heriberto Izquierdo sacó un derechazo fuerte que le picó mal a Pablo Mina que no pudo hacer nada para despejar el balón que se le coló cerca al vertical derecho.l

Los hombres de Octavio Zambrano siguieron atacando. Luego de un tiro de esquina cobrado por Carlos Sinisterra, Alexander Mosquera ganó de cabeza, pero el balón se fue cerca del vertical izquierdo de Mina, y más tarde fue ‘el búfalo’ el que ganó por izquierda la última línea y asistió de forma perfecta a Anderson Plata, quien no logró poner el balón lejos del alcance de Mina, que logró rechazar con sus puños.

El Pereira intentaba salir jugando desde su propio terreno, aunque no lograban evadir la presión de los vallecaucanos y terminaron perdiendo un balón que provocó un tiro libre que cobró Mario Alexis Ramírez y que devolvió el horizontal.

En la segunda parte, el equipo ‘corazón’ adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero como seguían sin claridad en sus avances, Fernando Velasco decidió hacer su primera variante, envió a la cancha a Hamilton Ricard por Edwin Velasco, y a pesar que los visitantes se atrevieron más y con Rodas, Ricard y Brayan Angulo hicieron presencia en el área contraria no lograban crear opciones de riesgo.

El profesor Velasco no esperó más, y al minuto 18 hizo ingresar a Elkin Murillo por Mario Alexis Ramírez, aunque los locales esperaban bien ordenados y trataban de ampliar la ventaja con algún arranque de Izquierdo o Anderson Plata.

Por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, los ‘matecañas’ estuvieron cerca el segundo gracias a un pase preciso de Herman Pulgarín al pecho del ‘búfalo’ Mosquera, pero Mina salió rápido y le achicó bien el remate, y al 26’ fue Cortuluá el que estuvo cerca del empate, Yonni Hinestroza habilitó a Rodas y el experimentado delantero no pudo batir a Quiroz que envió el balón al tiro de esquina.

Los visitantes atacaban pero fallaban en el último pase, y los risaraldenses con rápidos contragolpes no lograban liquidar el encuentro debido a que Mina le ganó el duelo personal a Mosquera.

Cuando la afición local celebraba en el Hernán Ramírez Villegas, llegó el gol de los tulueños, Elkin Murillo envió un pase preciso para que Rodas rompiera la última línea defensiva pereirana y el experimentado goleador definió de forma impecable para decretar el definitivo 1-1.

En la próxima jornada, Uniautónoma recibirá al Pereira y Rionegro será local ante el Cortuluá.

Síntesis

Pereira 1/1 Cortuluá

Pereira: Gustavo Quiroz; Herman Pulgarín, Carlos Ramírez, Carlos Díaz, Edwin García; Fernando Battiste, Francisco Córdoba, Carlos Sinisterra; José Heriberto Izquierdo; Alexander Mosquera y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Francisco Ladogana por Carlos Sinisterra (45 PT), Andrés Arroyave por Anderson Plata (29 ST), José Ramírez por Alexander Mosquera (43 ST).

Gol Pereira: José Heriberto Izquierdo (27 PT).

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Bélmer Aguilar, Hilario Cuenú, Edwin Velasco; Hamlet Mina, José Rodrigo Castillo, Dairon Mosquera, Mario Alexis Ramírez, Brayan Angulo; y Carlos Rodas. DT: Fernando Velasco.

Cambios en Cortuluá: Hamilton Ricard por Edwin Velasco (9 ST), Elkin Murillo por Mario Alexis Ramírez (18 ST), Víctor Castillo por Brayan Angulo (27 ST).

Gol Cortuluá: Carlos Rodas (46 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Gustavo González.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar