header-articulo
La Selección Colombia ya está completa para enfrentar a Brasil
Archivo

La Selección Colombia ya está completa para enfrentar a Brasil

Los 23 jugadores entrenarán este martes y el técnico Pékerman definirá la nómina titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 02:58 a. m.

La primera práctica de campo de la Selección Colombia de Fútbol de mayores se cumplió este lunes en la fría tarde de New Jersey, con la presencia del cálido público colombiano, así como los 10 jugadores que arribaron el domingo a la concentración, mientras los que se sumaron hicieron regenerativo en gimnasio en la concentración.

Por poco más de una hora, el énfasis de la actividad estuvo en un trabajo físico táctico, buscando la recuperación con labor de parejas y posteriormente el espacio reducido, con ejercicios variados orientados por el Cuerpo Técnico.

Como novedad, se conoció la información presentada por el club Inter de Milán para el caso de Fredy Guarín, quien luego del partido cumplido por el Calcio Italiano durante el domingo, tuvo un desgarro grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, diagnosticado este lunes luego de los exámenes que fueron analizados por el departamento médico de la Selección Colombia. Por esta razón el jugador no estará en la convocatoria y tampoco será remplazado.

El grupo de 23 jugadores citado quedó listo este lunes en la tarde y noche con la llegada del contingente procedente de Europa, para que este miércoles con todos los citados, se trabaje en el estadio de los Red Bull entre las 3:30 y 5:30 de la tarde, cuando se pondrá en marcha el dispositivo para el partido amistoso contra los brasileros.

Los medios de comunicación tendrán acceso para entrevistas y registro durante los primeros 20 minutos, tiempo sobre el cual empezará el plan dispuesto por el profesor José Pékerman para enfrentar a Brasil, en partido amistoso el miércoles 14 de noviembre desde la 7:30 de la noche en el MetLife Stadium.

Este martes sobre las 3 de la tarde en el mismo estadio, el director técnico José Néstor Pékerman entregará sus declaraciones en conferencia prevista para los medios de comunicación americanos, colombianos y extranjeros.

La conferencia de prensa y la zona mixta con jugadores, serán los últimos contactos antes del encuentro que ha suscitado gran interés por la afición gracias al buen momento que viven las dos selecciones, que además cuentan con sus mejores jugadores.

Datos y cifras del juego Colombia vs. Brasil

· En el proceso de José Pékerman son 39 los jugadores que han participado en seis concentraciones.

· Pablo Armero con 610 minutos es el jugador que más ha actuado durante el 2012, participando en 7 partidos, cinco de ellos por Eliminatoria 2 amistosos.

· Se mantienen como máximos artilleros en el proceso de Pékerman Falcao con 5 y Teófilo con 3 anotaciones.

· Faryd Mondragón con poco más de 41 años es el más veterano del equipo, además de convertirse en el jugador con mayor edad actuante del seleccionado en toda su historia.

· Este año Colombia ha jugado dos amistosos y en los dos ha ganado, a la vez, ha jugado cinco partidos oficiales en el camino hacia Brasil 2014, con cuatro triunfos y una derrota.

Colombia en voces

Tenemos casi la misma nómina y la idea del grupo es la que nos interesa, así que no habrá muchos cambios en la forma de jugar… Nosotros pensamos en mantener el nivel en nuestros clubes para estar presentes en la Selección… Vamos a jugar para ganar pero en el momento que las cosas no se den, tenemos que estar tranquilos:Carlos Valdés.

Estoy contento de estar acá y voy a disfrutar el momento… Tanto para Brasil como para Colombia va a ser un partido difícil y esperemos que la gente disfrute el partido y sea un lindo espectáculo. Darwin Quintero

Para nosotros no hay partido amistoso, pues todos los juegos en que vestimos la camiseta de la Selección genera responsabilidad… Este es un grupo serio, con juventud, experiencia y muy unido, que tiene hambre para darle cosas grandes al país: Faryd Mondragón

Con información de Colfútbol.

Comentar
Guardar