header-articulo
Técnicos de Millonarios, Junior, Tolima y Pasto analizan el grupo A
Archivo

Técnicos de Millonarios, Junior, Tolima y Pasto analizan el grupo A

Los estrategas conceptúan para Futbolred sobre rivales y calendario que les correspondió en 'semis'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2012 , 05:40 a. m.

A diferencia del cuadrangular B, el grupo A quedó conformado por equipos de diferentes zonas del país, con Millonarios, equipo que lideró de punta la Liga Postobón II, con Junior, onceno que es muy fuerte en condición de local y que cuenta con una zona ofensiva temible, con Deportes Tolima, club acostumbrado a jugar estas instancias y con Deportivo Pasto, elenco que clasifica con lo justo, pero que siempre da sorpresas.

Futbolred.com contactó a los entrenadores de estos cuatro clubes para interrogarlos sobre sus opiniones de lo que fue este sorteo que los agrupó en el cuadrangular A y sintetizó sus conceptos en esta nota general.

Hernán Torres, el estratega que tiene soñando a los hinchas de Millonarios con la estrella 14 y que paso a paso ha construido un sueño en la Copa Suramericana, expresó que cuando se quiere ser campeón hay que vencer a todos los rivales y añadió que quedó conforme con el grupo que le correspondió:

“Estábamos esperando con el que tocara porque cuando uno quiere y aspira llegar a donde queremos llegar hay que jugar contra todos. Quedó contento porque lógicamente estamos con rivales que nos van a medir a ver si podemos o no ser campeones”. Siga este enlace para leer la nota completa con el técnico 'embajador'.

Por su parte, José 'Cheché' Hernández, el entrenador de Junior, también se mostró satisfecho con los rivales que le correspondieron y destacó que son contendientes fuertes: "Los rivales que nos correspondieron han hecho los méritos suficientes para estar en esta parte semifinal del torneo y encarar los cuadrangulares como se tienen que jugar". Haga clic acá para observar la entrevista con 'Cheché'.

Tolima es un equipo que a pesar de la fama que tiene de que en las semifinales se desinfla y no es el mismo elenco regular de todo el año, de nuevo hay que tenerlo en cuenta. Además, es el onceno que mayor puntaje ha conseguido durante todo el año y viene en una curva ascendente de la mano del profesor Carlos Castro. Precisamente, el técnico 'pijao' elogió a sus rivales: 

“Es un cuadrangular importante con el mejor equipo o uno de los equipos más regulares en el segundo semestre como es Millonarios; Junior con una muy buena nómina y un Pasto que siempre ha estado disputando finales, la liga en el primer semestre, ahora la Copa Postobón y nuevamente están metidos en los cuadrangulares finales". Visite este link para conocer qué más dijo el entrenador del Tolima sobre este cuadrangular.

Finalmente, Flabio Torres, uno de los entrenadores más destacados del 2012, por su importante campaña con el Deportivo Pasto, elenco al que ha llevado a tres finales en menos de un año, manifestó que le gustó el calendario que le correspondió a su equipo y se mostró optimista de la campaña que pueda desempeñar en esta fase: 

"También me gusta el calendario, terminar de local me parece importante. Vamos a afrontar ese cuadrangular con mucho optimismo, con mucho compromiso y espero que se me recupere pronto el equipo para tener la nómina completa y estar listos”. Lea el análisis completo del profesor José Flabio Torres en este enlace.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar