header-articulo
"Tolima va a tener una pelea pareja en el grupo", dice Carlos Castro
Archivo

"Tolima va a tener una pelea pareja en el grupo", dice Carlos Castro

El técnico confía que ante Millonarios, Junior y Pasto su club muestre por qué es el mejor del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2012 , 09:20 p. m.

Tolima está nuevamente en unos cuadrangulares. Es la ocasión número 15 que el cuadro ‘vinotinto y oro’ se mete en unas semifinales, convirtiéndose junto a Nacional y Deportivo Cali con el club con más clasificaciones en torneos cortos. Ahora sueña con llegar a la final para aspirar a bordarle la segunda estrella a su escudo.

El conjunto ‘pijao’ arranca esta nueva fase en casa frente a Pasto, luego viaja a Bogotá para chocar con Millonarios y cierra la primera vuelta en Ibagué con Junior. Después viaja a Barranquilla en la cuarta jornada, en la quinta reciben a los ‘azules’ y en la última fecha visitan a los nariñenses.

Futbolred.com consultó al técnico del Tolima, Carlos Castro, para conocer su opinión sobre el sorteo que ubicó a su club en el cuadrangular A, sus rivales y su gusto por el grupo que le tocó.

Futbolred: ¿Qué le pareció el cuadrangular en el que quedó ubicado Tolima frente a Junior, Millonarios y Pasto?
Carlos Castro: “Un cuadrangular importante con el mejor equipo o uno de los equipos más regulares en el segundo semestre como es Millonarios; Junior con una muy buena nómina y un Pasto que siempre ha estado disputando finales, la liga en el primer semestre, ahora la Copa Postobón y nuevamente están metidos en los cuadrangulares finales. Es en un cuadrangular importante, duro pero también Tolima tiene mucho, es el mejor equipo del año en puntos o sea que es una pelea muy pareja la que tenemos en el cuadrangular”.

Futbolred: Un concepto sobre cada uno de los rivales de grupo…
C.C: Pasto: "un equipo táctico, un equipo que de visitante se agrupa bien y contraataca que en casa hace valer la localia, es un equipo importante en Pasto.

Millonarios: un equipo que propone en Bogota y afuera, tiene una gran nómina, lo ha demostrado en Suramericana y en Liga, que juegue quien juegue lo viene haciendo de la mejor manera y es un equipo sólido y fuerte.

Junior: una nómina importante, un equipo difícil, complicado de la mitad hacia arriba con falencias defensivas pero un equipo sólido a la hora de ir al frente de ataque, tiene jugadores importantes y desequilibrantes”.

Futbolred: Un concepto de su equipo…
C.C: “Nosotros somos un equipo que donde sale a jugar sale a proponer, a mostrar buen fútbol, siendo fuertes en la idea que nosotros hemos venido desarrollando, que es la posesión del balón. Es un equipo que juega corto, bien agrupado, tenemos eso y esperemos que en el cuadrangular no se la excepción”.

Futbolred: ¿Quedó conforme, contento con el cuadrangular que le tocó o habría preferido otros rivales?
C.C: “Es importante. El otro grupo también es difícil, en esto todos anhelamos y pensamos en llegar a la final. Lo importante ya es cuando empieza a desarrollarse el cuadrangular, que el jugador este en un buen nivel futbolístico y llegue alcanzar ese tope alto para enfrentar esos partidos de cuadrangular, para que nos den la opción de llegar a la final”.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar