Cristiano Ronaldo, baja de Portugal por traumatismo craneofacial
Archivo

Cristiano Ronaldo, baja de Portugal por traumatismo craneofacial

El delantero del Real Madrid se ve afectado por trastornos de la visión y dolores de cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2012 , 06:34 a.m.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este lunes que Cristiano Ronaldo, capitán de la selección lusa, será baja en el amistoso del próximo miércoles ante Gabón debido a la lesión sufrida en el partido liguero entre Levante y Real Madrid.

En el mismo comunicado, la FPF informó de la indisposición física para el encuentro de Libreville del lateral valencianista João Pereira y del medio Miguel Veloso (Dínamo de Kiev).

Ronaldo, que cumplió el pasado octubre el centenar de partidos internacionales, recibió al inicio del encuentro, un fuerte golpe en la ceja izquierda en una acción con el levantinista David Navarro que le provocó una brecha con sangrado abundante.

Tras ser atendido y tapada la zona en la banda del terreno de juego, el atacante portugués llegó incluso a marcar el primer tanto del cuadro de Jose Mourinho, pero la herida le causó la pérdida de parte de la visión en los dos ojos durante el descanso, por lo que no pudo disputar la segunda parte del encuentro, que terminó con victoria madridista por 1-2.

Cristiano Ronaldo se trasladó desde el mismo domingo, junto a su compañero Pepe a la concentración lusa, donde los servicios médicos han comprobado que no está en condiciones de trasladarse a Libreville para disputar el partido amistoso.

Tras los exámenes que se le practicaron a Cristiano Ronaldo, el médico del equipo Henrique Jones, explicó que el delantero sufre "un traumatismo craneofacial con herida en el párpado y el ojo, lo que le ocasiona mareos, trastornos de la visión y dolores de cabeza", por lo que inhabilitó a CR7 para jugar el amistoso contra Gabón.

La Federación lusa anunció que convocó al lateral zurdo Rúben Ferreira (Marítimo de Funchal) y al medio Hugo Viana (Braga) para suplir estas bajas de última hora.

EFE

COMENTAR
GUARDAR