Boca Juniors empató 0-0 con Colón y debilita su aspiración al título
Archivo

Boca Juniors empató 0-0 con Colón y debilita su aspiración al título

Velez Sarfield asumió el liderato en argentina y bajó a Newell's Old Boys al segundo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2012 , 06:36 p.m.

El empate a cero del Boca Juniors con el Colón de Santa Fe, en el partido disputado este domingo, debilita la aspiración al título de la Liga del equipo más popular de Argentina, que el jueves y el domingo se enfrentará al líder, Vélez Sarsfield, y al segundo, Newell's Old Boys, respectivamente.

Al haber sumado solamente un punto este domingo, Boca Juniors quedó a seis puntos del liderato, cuando los cálculos de su entrenador, Julio Falcioni, indicaban que esa distancia debía reducirse a cuatro, para "luchar por el título" hasta el cierre del torneo.

Pero a este irregular equipo boquense, que esta semana perdió la Supercopa argentina ante el Arsenal de Sarandí en los penaltis, que a mitad de año resignó la Libertadores frente al brasileño Corinthinas y días antes de ello el torneo Clausura argentino que tenía en sus manos dos jornadas antes del final, le sobran dudas y le falta determinación.

De la actual Liga quedan cinco jornadas por disputarse, y en el club se deslizan insistentes versiones sobre el final del ciclo de Falcioni, cuyo contrato de todos modos termina el 30 de diciembre, pese a que el presidente, Daniel Angelici, se niega a reconocerlo.

Ahora Boca Juniors no solamente necesita derrotar a Vélez y a Newell's, sino también de la ayuda de los rivales de estos equipos, y de otros varios aspirantes, para que se derrumbe todo lo que está por encima de él en la clasificación.

Newell's Old Boys dejó de ser el líder este fin de semana con su empate a cero con el Quilmes, porque lo superó por un punto Vélez Sarsfield, un equipo forjado en su cantera y dirigido por Ricardo Gareca, que derrotó el viernes al Godoy Cruz por 2-1.

En otro de los partidos diputados este domingo, Lanús deshizo al Tigre por 4-1 y, al obtener su quinto triunfo consecutivo, superó por diferencia de goles al Belgrano en el tercer puesto clasificatorio.

Mientras, San Martín e Independiente, presionados por su delicada situación en la tabla de los descensos, igualaron a cero en la ciudad de San Juan, en el oeste del país. Completarán más tarde la decimocuarta jornada Racing y Arsenal. EFE

COMENTAR
GUARDAR