"Nacional es el llamado a ser favorito del grupo": Stalin Motta
Archivo

"Nacional es el llamado a ser favorito del grupo": Stalin Motta

El capitán de La Equidad cree que por nómina, el 'verde' tiene una ventaja sobre los demás clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2012 , 06:30 p.m.

La Equidad ingresó a los cuadrangulares con la ventaja de ser cabeza de grupo y de tener el punto invisible en caso de empate tras igualar 1-1 con el Deportivo Cali en el estadio de Techo. En el sorteo quedó agrupado con tres equipos antioqueños, Itagüí, Nacional y Medellín.

Stalin Motta, el hombre insignia del elenco ‘asegurador’, cree que el cuadrangular B será complicado y su equipo tendrá que superar lo que ha hecho hasta el momento para pensar en su cuarta final en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

“Es un grupo difícil como lo va a ser estar en el otro. Todos los equipos que clasificaron tienen méritos propios para estar allí. Cuando uno quiere buscar un título tiene que derrotar al club que sea y en esa medida debemos fortalecernos para hacer que esas posibilidades de avanzar se hagan posibles”.

El capitán, hombre que vistió los colores del elenco ‘verdolaga’, se atrevió a dar al onceno que dirige Juan Carlos Osorio como favorito para ganar el grupo. “En cuanto a nómina y nombre lógicamente Nacional es candidato a la final. Es un equipo de mucha historia, de jerarquía que cuenta con jugadores con experiencia, que han afrontado muchas finales y por eso Nacional es el llamado a ser favorito del grupo. Sin embargo, en ningún momento se puede desconocer la campaña que hizo Itagüí y la que realizó Medellín”.

Ganar los tres partidos en condición de local es un elemento importante para avanzar a la final, sumado a conseguir algunos puntos por fuera, Motta cree que ese es uno de los objetivos de su club para tener opciones de luchar por su primera estrella.

“El factor principal es hacer respetar nuestra casa, esa va a ser la clave. Nuestro equipo es muy fuerte de visitante, se pueden robar puntos, pero en nuestro estadio es donde debemos marcar la diferencia y hacer nueve puntos de nueve”.

Finalmente, el ‘10’ del cuadro capitalino no se atrevió a dar un finalista del otro cuadrangular, pues creen que las cargas están muy parejas. “No tengo un equipo favorito. Son buenas las campañas que hicieron Millonarios y Junior, tiene nóminas muy fuertes. Pasto el semestre pasado también clasificó en la última fecha y fue subcampeón. Tolima siempre está en las finales y es un cuadrangular parejo como el nuestro. La diferencia está en que los equipos grandes muestran la jerarquía en estas instancias con el apoyo de su gente”.

La Equidad inicia los cuadrangulares enfrentando a Nacional en el estadio de Techo, el sábado a las 5:30 p.m.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR