Universitario le repitió dosis al América, lo derrotó 1-0 en Popayán
Archivo

Universitario le repitió dosis al América, lo derrotó 1-0 en Popayán

Jairo Roy Castillo hizo el gol del triunfo cuando se terminaba el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2012 , 09:21 a.m.

Fue otra pálida presentación de los ‘escarlatas’ que volvieron a demostrar que no tienen el fútbol suficiente para clasificar a la final, y ahora, están a la espera que se den otros resultados para tener alguna posibilidad de quedarse con el título en el segundo semestre.

Universitario ganó e igualó al América en la tabla de posiciones al quedarse con seis unidades, mientras el Alianza Petrolera tiene nueve, y si le gana al Bucaramanga en Envigado, se quedaría con el cupo a la final, ya que a pesar que pierda los otros dos juegos, por la ventaja deportiva se haría inalcanzable.

Los payaneses volvieron a derrotar a ‘la mechita’ en los últimos minutos del compromiso, como ya lo habían hecho en la tercera fecha de la fase regular, con un gol de tiro penalti de Alfredo González en tiempo de reposición.

En el primer tiempo fueron pocas las llegadas sobre los arcos, ninguna de las dos escuadras mostraba armas para superar a su rival, aunque los locales con el empuje de Giovanni Martínez y Alfredo González desde la primera línea de volantes lograron generar algunas aproximaciones que no representaron mayor riesgo sobre el arco de Andrés Mosquera.

En el inicio de la segunda parte, Eduardo Lara intentó darle un viraje al funcionamiento de su equipo con el ingreso de Santiago Carabalí por Juan Carlos Escobar, y después del cuarto de hora, Mauricio Romero remplazó a Héctor Hurtado, pero a pesar de las sustituciones, el control del juego lo tenían los caucanos.

La proyección de Geisson Perea, el desdoblamiento de González y Martínez, la claridad de John Charria y la velocidad de Duván Mejía, se imponían en los diferentes sectores del terreno a los americanos, Mejía tuvo un remate que salvó Mosquera, y luego fue Martínez el que probó pero su disparo se fue desviado por poco.

César Torres hizo dos modificaciones que cambiaron el rumbo del encuentro, el juvenil Gustavo Torres tomó el lugar de Célimo Polo y el desequilibrante Jairo Roy Castillo, quien no ha podido ser titular por una molestia física que lo aqueja, ingresó por John Charria, lo que le dio un nuevo aire al ataque de los ‘patojos’.

Cuando parecía que el 0-0 era inmodificable, Jairo Roy Castillo le ganó en velocidad un balón a Luciano Ospina y definió fuerte para superar la resistencia de Mosquera y anotar el definitivo 1-0 al minuto 43.

En la próxima jornada, Universitario visitará al Bucaramanga, mientras América se volverá a encontrar con Alianza Petrolera.

Síntesis

Universitario 1 / 0 América

Universitario: Óscar Ramos; Geisson Perea, Mauricio Rodallega, Yefferson Pino, Sebastián Viáfara; Giovanni Martínez, Joan Mendoza, Alfredo González, John Charria, Duván Mejía; y Célimo Polo. DT: César Torres.

Cambios en Universitario: Gustavo Torres por Célimo Polo (20 ST), Jairo Roy Castillo por John Charria (26 ST), Jaider Riquett por Duván Mejía (45 ST).

Goles en Universitario: Jairo Roy Castillo (43 ST).

América: Andrés Mosquera; Julio César Ortiz, Luciano Ospina, Yamith Cuesta, Yesid Aponzá; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Juan Carlos Escobar, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado; Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Santiago Carabalí por Juan Carlos Escobar (8 ST), Mauricio Romero por Héctor Hurtado (16 ST), Jonathan Philippe por Yamilson Rivera (32 ST).

Estadio: Ciro López.
Árbitro: Álvaro Velandia.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR