Itagüí se acordó de ganar y en Neiva venció 2-3 al Huila
Archivo

Itagüí se acordó de ganar y en Neiva venció 2-3 al Huila

Las 'águilas doradas' llegaron a 32 puntos en las 18 jornadas, ganó 8, empató 8 y perdió solo dos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 05:04 p.m.

En un semestre negro para olvidar y en una pobre campaña que muy seguramente se verá reflejada en la tabla del descenso del 2013, Atlético Huila volvió a perder esta vez en condición de local frente al onceno del Itagüí que no necesito esforzarse demasiado para redondear una formidable campaña de la mano de Leonel Álvarez.

Huila que recurrió a varios de los jugadores de su cantera en esta etapa final del torneo vio como nuevamente se le escaparon los puntos en casa, para continuar sembrado en con 12 puntos los mismos del recién descendido Real Cartagena. Es esta sin lugar a dudas una de las peores campañas del cuadro opita desde 1993 cuando comenzó su tránsito por el fútbol profesional colombiano.

Si bien es cierto aplaudimos el hecho de que se le esté dando posibilidad a los jóvenes de la cantera, como lo hacen otros equipos, también lo es que este proceso se debe adelantar con mesura, para no entregarle toda la responsabilidad a elementos que poco recorrido tienen.

Itagüí fue práctico, llegó en los momentos justos y definió cuando tuvo que hacerlo. En los primeros 45 minutos la visita generó las opciones más claras a través del peruano Fano en dos oportunidades y del volante Johnny Vásquez. En ambas respondió bien el golero Mosquera. Huila necesitado de una victoria no produjo una sola llegada clara en la etapa inicial en predios de Zapata.

Para el complemento a los dos minutos cuando apenas los equipos se acomodaban en una cancha en mal estado y que poco se presta para el buen fútbol, Andrés Ricaurte, venció el pórtico de Mosquera con remate espectacular de más 30 metros que se estrelló en el travesaño y lentamente se fue al fono de la red.

18 minutos después el Huila con más ganas que con futbol, consiguió el empate por intermedio del juvenil Márquez que un minuto antes había ingresado por el panameño Alejandro Vélez. De ahí en adelante el partido se tornó de ida y vuelta con Huila que buscaba afanosamente cerrar con una victoria en casa y un Itagüí que también quería llevarse los puntos.

Producto de la inocencia del local, Itagüí volvió a capitalizar errores de los casa en marca y con el juvenil Aguirre anoto el segundo de la tarde a los 22 minutos cuando los del Huila todavía celebraban el empate. Seis minutos más tarde fue el panameño Barahona puso el 2x2 tras un remate rasante del juvenil Becerra, que no pudo controlar el golero Zapata.

Pero de nuevo falló en la marca y mientras los pocos aficionados celebraban en las graderías el gol del canalero, la visita puso el definitivo por intermedio de Jorge Aguirre. Los orientados por el profesor Gómez buscaron el empate pero Itagüí cerró filas y final fue el justo ganador, en una clara demostración de que si se le puede apostar a los jóvenes pero también hay que saberlos rodear

En medio de la tristeza por la derrota se fueron los pocos aficionados, pensando en lo difícil que será la próxima temporada si no se refuerza el equipo como debe ser. El fantasma del descenso acecha por estos lados.

Atlético Huila 2/ 3 Itagüí

Atlético Huila: Juan Carlos Mosquera (6); Elasio Córdoba (5), Anuar Hurtado,(5) Ervin Maturana(6)Jonathan Murillo(5); Cristian Restrepo(6), Duberley Cayapú(6), Jean Carlos Becerra(5); Nelson Barahona(6) y Cristian Steven Cangà(5) . DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Itagüí: Robinson Zapata(6); Carlos Arboleda(5), Samuel Vanegas(6), Anderson Zapata(5), Marlon Piedrahita(5); John Javier Restrepo(5), Johnny Vásquez(6), Cléider Alzate(6), Jorge Aguirre(6); Andrés Ricaurte (6)y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Cambios en Huila: Álvaro Márquez(5) por Vélez (6ST), Felipe Casiani por Cristian Restrepo (41ST)

Cambios en Itagüí: Juan David Rodríguez por Ricaurte ( 35ST) y Larrahondo por Fano (44 ST)

Amonestados en Huila: Vélez, Márquez y Córdoba
Amonestados en Itagüí: Piedrahita y Vásquez
Expulsados: Jonathan Murillo (46ST)
Goles: Andrés Ricaurte (2 ST), Álvaro Márquez (20ST) Jorge Aguirre (22), Nelson Barahona (26ST) y Jorge Aguirre (30ST)

Figura: Jorge Aguirre
Partido: Regular
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 400 a aficionados
Recaudación: No suministrada
Árbitro: Breiner Escobar (7)

José Diego Cardoza Sánchez
Especial Para El Tempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR