Millonarios venció 0-2 a Patriotas y completó 17 fechas como líder
Archivo

Millonarios venció 0-2 a Patriotas y completó 17 fechas como líder

José Luis Tancredi y Luis Mosquera marcaron los goles para los 'embajadores', que sumaron 37 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2012 , 07:44 a.m.

Las dos pelotas quietas que terminaron en el fondo del arco de Patriotas significaron para Millonarios asegurarse terminar el ‘todos contra todos’ como puntero y establecer dos récords, uno para el club y otro en Colombia.

El tanto de José Luis Tancredi y el golazo de Luis Mosquera le permitieron al club ‘embajador’ llegar a 37 puntos y por primera vez en torneos cortos finalizar primero en la fase regular. Además, es la primera vez en nuestro país, desde que se juega con este formato (año 2002), que un club lidera 17 fechas consecutivas un campeonato.

La nómina alterna de los azules volvió a responder y esta vez con creces. El cuadro capitalino fue amplio dominador en Tunja, siempre con el juego de asociación, pero siempre pecó en el último pase y la victoria llegó con dos balones parados.

El inicio del encuentro fue para la visita, que buscaba llegar al arco contrario con toques precisos pero no lo lograba porque fallaba en los últimos metros. El local esperaba pero cuando pasaba a predios de los bogotanos lo hacía con peligro. Como en el centro que le tiró Wilson Carpintero a Marco Lazaga y que el paraguayo, de golpe de cabeza, mandó muy cerca del palo horizontal.

Omar Vásquez, José Luis Tancredi y Rafael Robayo se lucían generando fútbol en la mitad del campo, pero no eran claros para habilitar a sus delanteros y tampoco tenía acierto a la hora de rematar a puerta.

Y arrancado la segunda etapa, lo que no se produjo por el juego de asociación, llegó con la pelota quieta. Cobró José Luis Tancredi, el balón tomó el camino del segundo palo, el arquero Solís se quedó clavado al piso y la pelota terminó entrando al arco sin que nadie la tocara.

Con el gol de Millonarios, Patriotas no reaccionó y fue el cuadro dirigido por Hernán Torres el que aceleró y fue en busca del segundo. Los jugadores del club bogotano cometían la misma falla de la primera etapa, erraban el último pase.

A esa altura, el arquero Luis Delgado era un espectador más del encuentro. Los orientados por Eduardo Retat no lograban pasar el medio terreno con propiedad y llegar a la portería visitante con opción de marcar.

Y al minuto 63, cayó el segundo de los ‘albiazules’. Esta vez fue Luis Mosquera el que remató el tiro libre y acomodó la pelota a un rincón imposible para el portero Álvaro Solís. Golazo.

El conjunto boyacenses sintió el golpe y si antes no llegaba con peligro, después del 2-0 no volvió a pisar predios del equipo visitante. Millonarios no bajaba la guardia e iba por más, pero no era la tarde de los delanteros, que no tenían la claridad necesaria para anotar el suyo.

El resto fue trámite  y tranquilidad hasta que el juez Luis Trujillo, de regular arbitraje, señaló el centro del campo y dio por terminado el compromiso. Millonarios sumó la victoria número once del campeonato, finalizó la ‘fase del todos contra todos’ como puntero, lideró durante 17 fechas el Finalización 2012 y ahora debe pensar en la vuelta de los cuartos de final de Copa Suramericana frente a Gremio, el próximo jueves en el estadio El Campín.

Por su parte, Patriotas sumó tan solo 17 unidades en el campeonato, previamente había logrado su objetivo de salvar la categoría  y había quedado eliminado, y ahora debe concentrarse en el Apertura 2013.

Síntesis:

Patriotas 0: Álvaro Solis (5); Jhon Alex Cano (5), Alexis González (6), Pedro Portocarrero (6), Giovanni García (5); Óscar Darío Martínez (6), Norbey Salazar (6), Andrés Arboleda (5), Caio Milán (5); Wilson Carpintero (5) y Marco Lazaga (5). DT: Eduardo Julián Retat.

Millonarios 2: Luis Delgado (6); Leonard Vásquez (6), Ignacio Iturralde (6), Oswaldo Henríquez (6), Luis Mosquera (6); Rafael Robayo (6), Elkin Blanco (6), Omar Vásquez (7), José Luis Tancredi (7); Jorge Perlaza (6) y Érick Moreno (6). DT: Hernán Torres.

Partido: Entretenido.

Cambios en Patriotas Boyacá: Elkin Amador (5) por Portocarrero (1ST), Humberto Marquínez (5) por Milán (15 ST) y Manuel Palacios por Carpintero (28 ST).

Cambios en Millonarios: Wason Rentería por Moreno (20 ST), Wilberto Cosme por Perlaza (30 ST) y Hárrison Otálvaro por Perlaza (30 ST).

Goles para Patriotas Boyacá: No hubo.

Goles para Millonarios: José Luis Tancredi (4 ST) y Luis Mosquera (17 ST).

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Patriotas Boyacá: Martínez, Amador, Arboleda y Lazaga.

Amarillas en Millonarios: Omar Vásquez, Iturralde y Blanco.

Figura: José Luis Tancredi (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (5).

Síntesis de Gonzalo Bohórquez
Especial para El Tiempo
Tunja

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR