header-articulo
"Contra Getafe, Atlético debe recuperar su marca como equipo": Simeone
Archivo

"Contra Getafe, Atlético debe recuperar su marca como equipo": Simeone

Los 'colchoneros' reciben a Getage este domingo a la 1:00 de la tarde, de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 10:28 a. m.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que, tras la derrota europea con Académica de Coimbra, su conjunto tiene que recuperar contra el Getafe su "marca de equipo", con profundidad, agresividad en banda y llegando bien al ataque desde segunda línea.

"Los partidos contra Valencia y Académica se controlaron, pero se controlaron desde una pasividad que nos generó no estar en el juego que nos favorece. Los goles del Valencia o el primero del Académica son de contragolpe rival. El equipo se posicionó bien, pero sin tener profundidad, agresividad por la banda, sin llegar bien de segunda línea y sin generar lo que generamos normalmente", repasó.

"El juego de este domingo pasa por recuperar esta situación, que es nuestra marca de equipo", continuó el técnico, que no se detiene "puntualmente a pensar públicamente" lo que siente con esas dos derrotas, que "evidentemente no fueron iguales". "Pero perdimos. Y eso sí las iguala", añadió Simeone, ya centrado en su próximo rival: Getafe.

"El equipo necesita seguir sobre la misma línea que dejamos la semana pasada en Valencia. Y a eso apuntaremos", prosiguió el entrenador, que recalcó: "No me preocupa esta situación puntual (de dos derrotas), sino seguir manejando lo mismo que la pasada semana en Valencia. Ese es el camino que tenemos que seguir manejando".

Enfrente estará el Getafe, un oponente, en palabras de Simeone, que juega "bien, que ha ido bien fuera de casa, que tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante muy rápidos, que tiene muy buena pelota parada y que se hace un equipo peligroso visto los resultados que ha tenido".

"Debemos estar con suma tensión y potenciar las mejores características que tiene nuestro equipo", avisó el técnico, cuyo conjunto enlaza nueve victorias consecutivas en el Vicente Calderón, en el que este domingo va a haber un "ambiente muy bonito, con mucha gente y eso va a generar un lindo estado para el partido".

"Pero, más que eso, lo importante es saber con que rival nos vamos a enfrentar y el rival nos dice que hay que estar atentos y que tiene virtudes que tendremos que manejar de la mejor manera para sacar mayor partido a lo que queremos", apuntó.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Raúl García, Arda, Diego Costa o Adrián; y Falcao.

Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez o Lacen; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 19:45.

EFE

Comentar
Guardar