"No he hablado con ningún directivo de Santa Fe": Humberto Mendoza
Archivo

"No he hablado con ningún directivo de Santa Fe": Humberto Mendoza

El central le dijo a Futbolred que le gustaría jugar con el equipo 'cardenal' la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 06:46 a.m.

Humberto Mendoza admite que le seduce la idea de estar el próximo año en Santa Fe y actuar en un torneo internacional. Sin embargo, el defensa santandereano desmintió que haya tenido acercamientos con el club 'albirrojo', aunque confirmó que el actual campeón sí llamó a Envigado a preguntar por él.

"He escuchado los rumores y hasta en una página de internet dijeron que ya soy jugador de Santa Fe. El cuerpo técnico me dijo que había llamado, pero la verdad no tengo idea", sostuvo Mendoza, quien llegó este semestre al cuadro 'naranja' como refuerzo para la Copa Suramericana.

El zaguero de 28 años le confirmó a Futbolred que "no he hablado con ningún directivo de Santa Fe y no me ha llamado nadie. No he tenido conversaciones y no he hablado con el presidente de Santa Fe. Tengo contrato con Envigado hasta el 20 de diciembre y de ahí en adelante tengo que esperar cómo se define mi futuro".

En medio de las especulaciones y de la resistencia que expresaron por las redes sociales algunos hinchas santafereños, Mendoza confesó: "Sí me gustaría ir a jugar a Santa Fe. Cualquier jugador quiere ir a jugar a Bogotá, ya sea en Santa Fe o Millonarios. Y más ahora que Santa Fe va a jugar Copa Libertadores, eso es muy bueno para cualquier jugador".

Y sobre el torneo internacional, precisamente, el defensor comentó: "Sería bueno jugar la Copa Libertadores, pero tengo que esperar a que los rumores que hay en Bogotá sean ciertos y que me llame algún directivo de Santa Fe (…) Si no se da mi llegada a ese equipo quedo tranquilo porque estoy bien en Envigado".

Esté o no en los planes de Wilson Gutiérrez, Mendoza destacó que está en un buen nivel y que lo demostró siendo titular en elenco 'naranja'. "Este semestre me deja un buen balance, encontré el nivel que quería y pude jugar bien. Volví a ser el de antes, a salir jugando desde atrás, a no pelotear tanto y a ser más seguro. Todo eso se vio reflejado en Envigado", dijo en central.

Finalmente, el espigado jugador indicó que volver a jugar en Antioquia fue una buena elección y más con el descenso de Real Cartagena, su anterior escuadra. "Tomé la decisión adecuada cuando vive a Envigado, porque lo del Real Cartagena se veía venir. Los jugadores, lo directivos, los hinchas y parte del periodismo de allá tiene responsabilidad en eso", comentó el defensa bumangués.

Mendoza inició su carrera en Atlético Bucaramanga y tuvo una buena etapa con Atlético Nacional, que le valió varias convocatorias a Selección Colombia. Además registró un fugaz paso por Colón de Santa Fe (Argentina), y sus últimas estaciones fueron Real Cartagena y Envigado.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR