header-articulo
Las cuentas de los seis equipos que buscan dos cupos en cuadrangulares
Archivo

Las cuentas de los seis equipos que buscan dos cupos en cuadrangulares

Cali, Quindío, Pasto, Chicó, Medellín y Cúcuta lucharán por seguir con vida en la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 09:38 a. m.

En la fecha 18 de la Liga Postobón II se conocerá qué equipos se quedan con los últimos dos cupos a los cuadrangulares semifinales. Seis clubes tienen opciones matemáticas de llegar a la fiesta de fin de año, algunos dependen de si mismos, otros esperan que se les de un resultado en otra plaza y otros encienden veladoras para que se les de un milagro y el regalo de navidad llegue de manera anticipada.

Futbolred.com hizo las cuentas de estos oncenos que tendrán a sus hinchas cruzando los dedos para que sus equipos sigan con vida en el torneo y puedan pelear por la segunda estrella del 2012 y un cupo a la Copa Libertadores.

Deportivo Cali, el equipo que se encomendó al Señor de los Milagros de Buga

Está obligado a ganar y golear por cuatro goles a La Equidad en el estadio de Techo para poder estar atento al radio y esperar que el Deportivo Pasto no derrote al Cúcuta Deportivo, que Boyacá Chicó no le gané a Santa Fe y Quindío empate con Medellín en Armenia.

Quindío obligado a ganar en Armenia y a esperar empates

Los dirigidos de Fernando el 'Pecoso' Castro deben retornar a la senda del triunfo después de acumular tres derrotas consecutivas. Están obligados a ganar porque un empate o una derrota los dejarán eliminados del torneo. Con vencer al Medellín pondrán un pie en los cuadrangulares, pero el paso lo darán si Pasto y Cúcuta empatan y Chicó no le gana a Santa Fe.

Si los 'volcánicos' ganan, tendrán que hacerlo con menos de cuatro goles de los que anoten los 'cuyabros'; por ejemplo: si los de Armenia golean 5-0 al DIM, y Pasto le gana 1-0 a los de la 'frontera', los 'cafeteros' estarán en cuadrangulares.

En la definición contra los boyacenses la diferencia no puede ser mayor de un gol a favor de los pupilos de Alberto Gamero. Es decir, si Quindío gana 2-0, Chicó no podrá ganar por más de un gol de diferencia y los 'cuyabros' volverían a cuadrangulares después de dos años, como lo hicieron en el Finalización 2010.

Chicó con la necesidad de vencer a Santa Fe y esperar otros resultados

Debe ganarle al conjunto capitalino y esperar que no gane Pasto y haya un empate entre Quindío y Medellín. Si ganan los nariñenses o lo 'cuyabros', los 'ajedrezados' tendrán que golear a los 'cardenales' para quedarse con el cupo del 'poderoso' o de los 'motilones'.

Pasto gana y saca al Cúcuta de la pelea

Ganar o ganar debe ser el objetivo de los dirigidos del técnico Flabio Torres, sin embargo, existe un pequeño margen de que aún ganando queden eliminados, pues si Chicó y Quindío golean a sus rivales, los de Pasto quedan eliminados. Igualmente si los 'ajedrezados' golean y el vencedor en el estadio Centenario es Medellín. Si empatan, le dirán adiós al torneo y sumarán otra decepción después de perder la Copa Postobón frente a Nacional.

Los que dependen de si mismos

Medellín gana y 'Bolillo'
dirigirá en semifinales

A pesar de haber perdido sus últimos tres partidos como visitante, el 'poderoso' llega a Armenia con la consigna de ganar para ingresar directamente a cuadrangulares. El empate le sirve si no gana Chicó en Bogotá y si Pasto no vence al Cúcuta. Si pierde le cede su lugar al Deportes Quindío.

Cúcuta acierta su flechazo en Pasto y estará en cuadrangulares

Los 'motilones' con el triunfo son semifinalistas y prologarán su duelo de la promoción sin importan otro resultado. Si empata, debe esperar que Medellín no derrote al Quindío, que Chicó no golee a Santa Fe en Techo o que los 'cuyabros' no ganen por goleada. La derrota los elimina porque Pasto le quitaría su lugar.

El domingo a las 3:15 p.m. los hinchas de estos seis oncenos no solo tendrán que ponerse la camiseta de su equipo, sino tener a la mano la estampita de su devoción, su camándula y uno que otro Padre Nuestro. Si no se portaron bien ante los ojos de Dios, tengan a mano la calculadora y no dejen de seguir Futbolred.com para estar al tanto de los resultados de las demás plazas en esta infartante jornada.

Este mismo día a las seis de la tarde se realizará el sorteo para definir los grupos y las seis fechas de los cuadrangulares en los que solo dos equipos serán finalistas y se conocerá el nuevo campeón colombiano el 16 de diciembre.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar