Las cuentas de los seis equipos que buscan dos cupos en cuadrangulares
Archivo

Las cuentas de los seis equipos que buscan dos cupos en cuadrangulares

Cali, Quindío, Pasto, Chicó, Medellín y Cúcuta lucharán por seguir con vida en la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 09:38 a.m.

En la fecha 18 de la Liga Postobón II se conocerá qué equipos se quedan con los últimos dos cupos a los cuadrangulares semifinales. Seis clubes tienen opciones matemáticas de llegar a la fiesta de fin de año, algunos dependen de si mismos, otros esperan que se les de un resultado en otra plaza y otros encienden veladoras para que se les de un milagro y el regalo de navidad llegue de manera anticipada.

Futbolred.com hizo las cuentas de estos oncenos que tendrán a sus hinchas cruzando los dedos para que sus equipos sigan con vida en el torneo y puedan pelear por la segunda estrella del 2012 y un cupo a la Copa Libertadores.

Deportivo Cali, el equipo que se encomendó al Señor de los Milagros de Buga

Está obligado a ganar y golear por cuatro goles a La Equidad en el estadio de Techo para poder estar atento al radio y esperar que el Deportivo Pasto no derrote al Cúcuta Deportivo, que Boyacá Chicó no le gané a Santa Fe y Quindío empate con Medellín en Armenia.

Quindío obligado a ganar en Armenia y a esperar empates

Los dirigidos de Fernando el 'Pecoso' Castro deben retornar a la senda del triunfo después de acumular tres derrotas consecutivas. Están obligados a ganar porque un empate o una derrota los dejarán eliminados del torneo. Con vencer al Medellín pondrán un pie en los cuadrangulares, pero el paso lo darán si Pasto y Cúcuta empatan y Chicó no le gana a Santa Fe.

Si los 'volcánicos' ganan, tendrán que hacerlo con menos de cuatro goles de los que anoten los 'cuyabros'; por ejemplo: si los de Armenia golean 5-0 al DIM, y Pasto le gana 1-0 a los de la 'frontera', los 'cafeteros' estarán en cuadrangulares.

En la definición contra los boyacenses la diferencia no puede ser mayor de un gol a favor de los pupilos de Alberto Gamero. Es decir, si Quindío gana 2-0, Chicó no podrá ganar por más de un gol de diferencia y los 'cuyabros' volverían a cuadrangulares después de dos años, como lo hicieron en el Finalización 2010.

Chicó con la necesidad de vencer a Santa Fe y esperar otros resultados

Debe ganarle al conjunto capitalino y esperar que no gane Pasto y haya un empate entre Quindío y Medellín. Si ganan los nariñenses o lo 'cuyabros', los 'ajedrezados' tendrán que golear a los 'cardenales' para quedarse con el cupo del 'poderoso' o de los 'motilones'.

Pasto gana y saca al Cúcuta de la pelea

Ganar o ganar debe ser el objetivo de los dirigidos del técnico Flabio Torres, sin embargo, existe un pequeño margen de que aún ganando queden eliminados, pues si Chicó y Quindío golean a sus rivales, los de Pasto quedan eliminados. Igualmente si los 'ajedrezados' golean y el vencedor en el estadio Centenario es Medellín. Si empatan, le dirán adiós al torneo y sumarán otra decepción después de perder la Copa Postobón frente a Nacional.

Los que dependen de si mismos

Medellín gana y 'Bolillo'
dirigirá en semifinales

A pesar de haber perdido sus últimos tres partidos como visitante, el 'poderoso' llega a Armenia con la consigna de ganar para ingresar directamente a cuadrangulares. El empate le sirve si no gana Chicó en Bogotá y si Pasto no vence al Cúcuta. Si pierde le cede su lugar al Deportes Quindío.

Cúcuta acierta su flechazo en Pasto y estará en cuadrangulares

Los 'motilones' con el triunfo son semifinalistas y prologarán su duelo de la promoción sin importan otro resultado. Si empata, debe esperar que Medellín no derrote al Quindío, que Chicó no golee a Santa Fe en Techo o que los 'cuyabros' no ganen por goleada. La derrota los elimina porque Pasto le quitaría su lugar.

El domingo a las 3:15 p.m. los hinchas de estos seis oncenos no solo tendrán que ponerse la camiseta de su equipo, sino tener a la mano la estampita de su devoción, su camándula y uno que otro Padre Nuestro. Si no se portaron bien ante los ojos de Dios, tengan a mano la calculadora y no dejen de seguir Futbolred.com para estar al tanto de los resultados de las demás plazas en esta infartante jornada.

Este mismo día a las seis de la tarde se realizará el sorteo para definir los grupos y las seis fechas de los cuadrangulares en los que solo dos equipos serán finalistas y se conocerá el nuevo campeón colombiano el 16 de diciembre.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR