header-articulo
"No quedo conforme porque quería entrar a los ocho:" Martínez Borja
Archivo

"No quedo conforme porque quería entrar a los ocho:" Martínez Borja

A pesar de que anotó cinco goles y fue el goleador de Santa Fe, el atacante quería pelear título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 04:38 p. m.

Independiente Santa Fe no pudo cumplir con esa promesa que hizo algunas horas después de que consiguió la tan anhelada séptima estrella. No logró luchar por el octavo título y una fecha antes del final de la fase todos contra todos tendrá que jugar contra el Boyacá Chicó por cumplir con el calendario.

El empate 0-0 ante Itagüí en la fecha anterior dejó sin opciones al cuadro ‘cardenal’ de luchar por un cupo a los cuadrangulares, los puntos que dejó escapar en partidos frente a Millonarios y La Equidad pasaron factura, además de las derrotas ante coleros del torneo como el Huila y Real Cartagena que eran una oportunidad para recuperar unidades.

En el ‘expreso rojo’ ya piensan en el 2013, año en que tras marcar los meses en siete calendarios regresan a luchar en la Copa Libertadores, se medirán al campeón de este Torneo Finalización en la Superliga y buscarán el octavo título de su historia.

Cristian Martínez Borja, un refuerzo que debutó con el equipo en la sexta fecha del presente campeonato, habló de lo que será la despedida del campeón frente a su hinchada y las ilusiones que hay para el 2013: “Es complicado para un club tan grande como este llegar a esta altura del torneo sin opciones de ingresar al grupo de los ocho. Ahora nos toca es pensar en finalizar bien el domingo y pensar en el 2013”.

“La idea es terminar bien en casa, lograr sacar los tres puntos para acabar de una forma aceptable el torneo”, añadió el delantero que convirtió cinco goles con el cuadro capitalino.

El atacante chocoano no ocultó su tristeza por quedar al margen del torneo en la primera fase y lamentó que Santa Fe no pueda ser protagonista de la definición de la Liga Postobón II: “Es complicado para un club tan grande como este llegar a esta altura del torneo sin opciones de ingresar al grupo de los ocho. Ahora nos toca es pensar en terminar bien el domingo y pensar en el 2013”.

Con cinco tantos anotados y con su consolidación en la titular del ‘primer campeón’, se creería que Martínez Borja estaría satisfecho porque dejó una buena imagen futbolística en el club, sin embargo, el jugador de 24 años antepuso los objetivos del equipo a su trabajo individual: “No quedo contento, esperaba que el torneo fuera más largo para nosotros. No quedo conforme porque quería entrar a los ocho con Santa Fe y poder entrar a una final. No se dio y ahora toca trabajar duro para lo que se viene”.

Finalmente, el jugador del dorsal número 19, habló de sus metas para ese 2013 llenó de torneos y retos para el cuadro ‘cardenal’: “Mis ilusiones son llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y que en el torneo local nos vaya mejor para llegar a las finales”.

El juego contra el conjunto 'ajedrezado' no se disputará en el estadio El Campín, se jugará en el estadio Metropolitano de Techo este domingo a las 3.15 p.m.

Posible nómina de Santa Fe:

Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Dídier Moreno, Luis Carlos Arias; Cristián Martínez Borja y Jorge Luis Ramos. DT: Wilson Gutiérrez.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar