Clausura chileno resuelve asuntos pendientes en jornada de cinco días
Archivo

Clausura chileno resuelve asuntos pendientes en jornada de cinco días

Ya hay 6 equipos clasificados a la semifinal y entre 4 equipos lucharán por los otros 2 cupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 04:15 p.m.

El torneo chileno de Clausura resolverá varios asuntos pendientes en la decimoséptima jornada, última de la primera fase, de todos contra todos, entre ellos los clasificados a la lucha por el título y un pasaje a la Copa Sudamericana 2013, entre otros.

También se conocerán los equipos que deberán jugar la promoción y al acompañante del ya condenado Deportes La Serena en el descenso a la serie inferior, que en Chile se llama oficialmente Primera B.

Las incógnitas, en todo caso, tardarán en ser despejadas, pues la jornada comenzará este sábado y culminará el próximo miércoles, cuando además se jugará un partido aplazado de jornadas anteriores, entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

En lo que se refiere al cupo a la próxima Suramericana, está reservado para el ganador de la primera fase y el favorito para ganarlo es Colo Colo, líder de la clasificación, que se enfrenta este fin de semana al Audax Italiano.

Al acecho, por si los albos caen, están Palestino, que visitará al ya descendido La Serena, y Rangers, que recibirá al Antofagasta. Respecto a quienes disputarán el título, cuyo premio mayor es un puesto en la próxima Copa Libertadores, ya hay seis clasificados: Colo Colo, Palestino, Rangers, Deportes Iquique, Universidad de Chile y Huachipato.

Para las otras dos plazas hay varios candidatos, entre ellos Audax Italiano, que tiene 23 puntos, y Universidad Católica, flamante semifinalista de la Suramericana 2012, que suma 21 puntos y que recibirá en la jornada recibirá a Universidad de Concepción.

También tienen 21 puntos y algunas posibilidades la Unión Española, que recibirá al Cobreloa y Unión San Felipe, que será anfitrión del Deportes Iquique.

En la parte baja de la tabla, donde las cosas se resuelven según los puntos acumulados en todo el año, el principal candidato al descenso es el Cobresal (32 puntos), que visitará al O'Higgins, mientras San Felipe (34) y la Universidad de Concepción (35) asoman como candidatos preferentes a tener que defender la categoría en la promoción.

Empero, dependiendo de los resultados de la jornada podrían condenarse el Santiago Wanderers (35) o el Antofagasta (36).

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado:

Huachipato-Universidad de Chile
Colo Colo-Audax Italiano
La Serena-Palestino

Domingo:

Universidad Católica-Universidad de Concepción
Unión Española-Cobreloa
Rangers-Antofagasta

Miércoles:

Rangers-Antofagasta
Unión San Felipe-Deportes Iquique
Santiago Wanderers-Unión La Calera
O'Higgins-Cobresal.

También se programó ese día el aplazado partido Universidad de Chile-Universidad de Concepción.

EFE

COMENTAR
GUARDAR