header-articulo
Nacional estrena su título de Copa ante el alicaído Real Cartagena
Archivo

Nacional estrena su título de Copa ante el alicaído Real Cartagena

El 'verde' tendrá siete variantes y contaría con John Valoy, en la despedida de los 'heroicos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 06:17 a. m.

Con viento en la camiseta, por ganar por primera vez el título de la Copa Postobón, llega Atlético Nacional a la fecha 18 de la Liga Postobón II-2012. El elenco verdolaga recibirá este sábado a partir de las 7:45 p.m. a Real Cartagena, escuadra que jugará en el estadio Atanasio Girardot su último partido en la categoría A.

Al pulso con el equipo 'auriverde', que confirmó su descenso en la jornada anterior y es el colero del torneo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan sin afujias, con su fútbol en ascenso y con ganas de sumar su segunda victoria como local.

Para la última fecha del 'todos contra todos' cobró total relevancia la famosa rotación de Osorio, que tanto ha dado de hablar a lo largo del semestre. Y es que con una nómina mixta encarará el choque con los 'heroicos', luego de confirmar anticipadamente su clasificación al llegar a 27 puntos.

Siete novedades tendrán el conjunto antioqueño, con relación a la plantilla que utilizó en el duelo en Manizales, en el que superó 2-0 a Once Caldas. Según el equipo que paró el DT en el entrenamiento, serían titulares Gastón Pezzuti, Juan Guillermo Arboleda, Francisco Nájera, Sebastián Pérez, Luis Fernando Mosquera, Wílder Guisao y Julio César Mora.

"Los últimos partidos fueron muy buenos, tenemos que mantener esa curva ascendente de rendimiento y empezar ganándole a Real Cartagena", dijo Pezzuti, quien regresa al arco verdolaga después de tener una consulta médica en Argentina y de superar una molestia que lo alejó de la titular durante el semestre.

El guardameta de 36 años espera que su escuadra termine esta etapa del torneo con una victoria y empiece bien su camino hacia el título de la Liga. "Han salido campeones equipos que han entrado octavos y otros que no han sido favoritos. Por los números y su campaña Millonarios es favorito, pero digo que en cuadrangulares nos nivelamos todos".

Con la intención de darles descanso, pensando la exigencia de los cuadrangulares, el cuerpo técnico decidió no incluir en el grupo de 16 concentrados a jugadores que usualmente son titulares como Macnelly Torres, Alexánder Mejía, Cristian Bonilla y Stefan Medina.

"Estoy feliz de regresar": Valoy

Entre las buenas noticias que arrojó la práctica del viernes en Guarne está la reaparición del volante John Valoy, quien después de ocho meses fuera de la competencia, podría actuar ante Real Cartagena. El técnico le daría algunos minutos para que recupere la confianza, luego de sufrir el 21 de febrero de 2012 fractura de menisco y rotura de ligamento en la rodilla derecha, en el partido de Copa Libertadores ante Peñarol en Montevideo.

"Estoy entrenando hace varios días y gracias a Dios puedo ir en los convocados para el partido con Real Cartagena. Ojalá me salga todo de la mejor manera", dijo Valoy, jugador que estará como emergente en el juego con los 'heroicos' y que reclama desde hace un buen tiempo la afición.

Y de ese afecto que le expresan a diario, el volante de primera línea comentó: "Sé que todos los hinchas estaba esperando mi regreso y espero que me vaya bien mañana (sábado). Fue muy triste lesionarme porque venía en buen nivel y vivía un buen momento". Y finalizó recordando que "fue duro lo que pasé en todos estos meses, pero últimamente hice muy buenas prácticas y estoy feliz de regresar a las canchas".

Alineación probable:

Nacional: Gastón Pezzuti; Juan Guillermo Arboleda, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sebastián Pérez; Luis Fernando Mosquera; Wílder Guisao, Diego Álvarez y Julio César Mora. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: Sábado 10 de noviembre de 2012

Hora: 7:45 p.m.

Boletería: Norte y Sur $14.000, Oriental $21.000, Occidental $36.000, Platea $55.000. Los niños menored de 12 años ingresan gratis a Occidental y Oriental.

Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar