Ganar o ganar es la consigna del Pasto para ingresar a cuadrangulares
Archivo

Ganar o ganar es la consigna del Pasto para ingresar a cuadrangulares

El equipo 'nariñense' intentará sumar tres puntos ante un rival directo por el cupo, como el Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 02:21 p.m.

Nuevamente el Deportivo Pasto y el Cúcuta Deportivo serán rivales en la última fecha de la Liga Postobón, repitiéndose la historia vivida en el primer semestre, cuando Pasto a un minuto de terminar el partido estaba eliminado y  logró el tanto que le permitió ingresar a los cuadrangulares para posteriormente ser subacampeón, detrás de Santa Fe que obtuvo el título.

El Deportivo Pasto dependerá de si y con solo ganar, habrá clasificado, salvo que en otros escenarios se presenten goleadas para superar al equipo del sur. Cúcuta con la tranquilidad de haber evitado el descenso directo, espera empatar o ganar para confirmarse entre los ocho, perdiendo ya solo deberá ser testigo de la final y conocer el rival para enfrentarse en los dos partidos de promoción, para continuar en la máxima categoría, luego de un inicio incierto y que recuperó la confianza de manos de Héctor Oscar Quintabani, quien a dos fechas se retiró del equipo, dejando en manos del tumaqueño Einar Angulo, mantener la categoría.

Tras perder con Atlético Nacional la Copa Postobón, los pupilos de Flabio Torres se encuentran optimistas por ingresar a los cuadrangulares, a pesar de no contar con el arquero José Fernando Cuadrado y el delantero Edwrds Jiménez quienes no se recuperaron de sus lesiones.

Para el partido de este domingo, los directivos del Deportivo Pasto fijaron los precios de la boletería:  25.000 mil pesos valdrá la entrada para la tribuna occidental, 15.000 para oriental, en norte y sur el tiquete tendrá un costo de 10.000. La idea es contar con más de 15.000 aficionados para respaldar al equipo en su deseo de llegar a la fiesta de los ocho.

Por el momento el Deportivo Pasto ya ganó el año, primero llegar a mantener la categoría, ser finalista en el primer semestre, logrando el subtítulo detrás de Santa Fe, ser finalista en la Copa Postobón y ahora esperar ganar su último partido para redondear la faena del 2012.

Posible formación del Pasto:

Alexis Márquez, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Fausto Obeso; René Rosero, Carlos Giraldo; Juan Sebastián Villota, Omar Rodríguez, Joselito Vaca y Ayron del Valle. DT: Flabio Torres.

Ramiro Rosero Arteaga
Especial para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR