Real Cartagena, descendido y sin objetivos, visita a Nacional
Archivo

Real Cartagena, descendido y sin objetivos, visita a Nacional

Los cartageneros jugarán su último partido de la temporada en la A, este sábado en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 02:21 p.m.

El descenso era un hecho inminente en la 'heroica' por la pésima campaña del Real, el pobre nivel de los jugadores y la incapacidad administrativa de los dirigentes.

Gran parte de la afición, decepcionada y desgastada, dejó de asistir masivamente al Jaime Morón. Los más fieles y aferrados a los milagros, acompañaron contra La Equidad, pero Real fue el mismo de todo el semestre, un equipo timorato, nervioso y sin convicción.

Algunos jugadores como César Valoyes, Angelo Rodríguez y Eduardo Carrillo, fueron apuntados y silbados por parte de la hinchada en varios partidos. Pero sin dudas el foco de críticas fue la familia Rendón, que con todo el apoyo económico de la Alcaldía, la Gobernación y patrocinadores importantes como Pacific Rubiales, no pudo armar un cuerpo técnico y una plantilla para mantener la categoría.

Los pedidos para que los Rendón vendan al Real Cartagena llegan de todas partes. Un sector de la prensa cartagenera que antes los respaldaba, ahora les ha sugerido dar un paso al costado; en el estadio, los aficionados les pidieron con insultos que salieran de la ciudad; y en las redes sociales se ha creado una campaña para que empresarios locales compren el equipo, incluso crearon una página web: http://realcartagenaenventaa.p.ht/

Luis Sierra, el jugador cartagenero que más conmovido salió de la cancha con el descenso consumado, dijo: "es muy difícil señalar un culpable. Personalmente siempre pensé que podíamos evitarlo, pero no se pudo y hay que asumir los errores".

En Cartagena está instalado el rumor de que Boyacá Chicó pueda oficiar de local en el Jaime Morón en 2013, siempre y cuando exista una importante propuesta de las fuerzas deportivas de la ciudad.

"Ojalá pueda darse esa posibilidad. Tenemos un estadio mundialista y una ciudad importante que merece un equipo de primera división. Si los Rendón no quieren vender al Real que se vayan a la C, o a la D si es que existe", expresó Cristian Mangones, aficionado cartagenero.

Alineación probable

Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacios, Pedro Tavima, Matias Marchesini, Orlando Osorio; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, José Nájera, Rodrigo Marangoni; César Valoyes y Angelo Rodríguez. DT: Huber Bodhert

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR