Quindío debe vencer al DIM y esperar ayuda de Santa Fe para clasificar
Archivo

Quindío debe vencer al DIM y esperar ayuda de Santa Fe para clasificar

Tras tres derrotas consecutivas, el cuadro 'cuyabro' 'prende velas' para poder salvar el semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 07:45 p.m.

Quindío debe vencer al DIM y esperar una 'manito' de Santa Fe para clasificar después de derrotar 4-1 a Boyacá Chicó en Armenia, hace casi un mes en la fecha 14, muchos dieron a Quindío como fuerte candidato para quedarse con uno de los cupos de los cuadrangulares. Hoy, tras tres derrotas consecutivas, “prende velas” para poder salvar el semestre en la última oportunidad.

“Las cosas iban muy bien. Faltando cuatro partidos teníamos que ganar dos para asegurarnos, pero desgraciadamente no logramos los resultados. Ahora sabemos que ante Medellín nos jugamos el compromiso más importante porque estamos obligados a ganar”, reconoció el delantero Iván ‘Champeta’ Velásquez, jugador que reapareció en la jornada anterior tras una lesión que lo incapacitó varias semanas.

Quindío debe derrotar a Medellín, este domingo a las 3:15 p.m. en el estadio Centenario, y esperar que Chicó no logre vencer a Santa Fe en Bogotá. “Nosotros tenemos que hacer lo nuestro porque de nada sirve que se den otros resultados si uno no hace el trabajo que le corresponde”, expresó el atacante Sergio Herrera.

Para este crucial partido, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro podrá contar con el recuperador Hernando ‘Cocho’ Patiño, quien superó una lesión que le impidió disputar los dos últimos compromisos.

Otro que también será inicialista es el creativo Juan Camilo Vela, ya que Hilton Murillo estará dos semanas por fuera de las canchas debido a una dolencia muscular.

En defensa, el lateral derecho Cristian Peña volverá a tener la confianza del ‘Pecoso’, en detrimento de Fabio Castillo. Ambos jugadores alternaron durante todo el semestre, pero ninguno convenció lo suficiente para quedarse con el puesto.

Si Quindío y Chicó ganan sus respectivos partidos, ambos llegarían a 25 puntos, por lo que la diferencia de gol definiría el clasificado. El equipo ‘cuyabro’ tiene -3 y el boyacense -2. La peor diferencia de gol de Quindío lo obligaría en este caso a marcar más anotaciones para seguir con vida en la Liga.

Probable formación:

Alejandro Otero; Cristian Peña, Éder Castañeda, William Tesillo y Wílmer Palacio; Carlos Robles, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Juan Camilo Vela; Olmes García y Sergio Herrera. DT: Fernando Castro.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR