Con muchas variantes, Equidad busca ser cabeza de grupo ante el Cali
Archivo

Con muchas variantes, Equidad busca ser cabeza de grupo ante el Cali

Un triunfo o un empate ante los 'azucareros', le dará al club 'asegurador' el punto invisible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 01:21 p.m.

Con algunas bajas en su nómina titular, La Equidad recibirá este sábado alas 5:30 p.m. al Deportivo Cali en la última fecha del todos contra todos de la Liga Postobón II.

El conjunto ‘azucarero’ intentará vencer por goleada al cuadro ‘asegurador’ para mantener viva la ilusión de que el domingo cuando jueguen, Pasto contra Cúcuta y Quindío ante Medellín, se le de el milagro de su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

La tarea para el equipo que dirige el profesor Héctor Cárdenas no será fácil, pues hace 11 fechas el onceno de Alexis García no pierde en el torneo y desde hace cuatro jornadas no recibe goles.

La ventaja y la posible esperanza para el elenco vallecaucano está en que la nómina principal del conjunto capitalino no estará disponible y habrán muchas variantes con relación al grupo que consiguió la clasificación anticipada y que se encuentra en la segunda casilla con 32 puntos.

Hay jugadores suspendidos en el equipo por acumulación de tarjetas amarillas como Flavio Córdoba, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta y Fredy Hinestroza. Wílmer Díaz también estará ausente al estar sancionado por dos fechas tras la expulsión en la fecha anterior.

En reemplazo de estos futbolistas ingresarán jugadores que han tenido pocos minutos en el desarrollo del torneo. Stephen Barrientos, Sebastián Zapata, Ervin González, Mateo Camacho, Esteban Castañeda y Mario Giménez.

La idea del profesor García es darle un poco de descanso a la nómina principal e intentar borrar las amonestaciones del equipo para llegar en cero a los cuadrangulares. A pesar de las variantes, el cuadro ‘cooperativista’ está enfocado en quedar en los dos primeros lugares para ser cabeza de grupo.

Si La Equidad vence al Cali y Millonarios pierde en su visita a Patriotas, será cabeza del cuadrangular A, pero si empata, lo será del B sin importar los demás resultados de la jornada.

Posible nómina de La Equidad:

Julián Mesa; Darwin Andrade, Stephen Barrientos, Daniel Briceño, Elvis González; Dáger Palacios, Sebastián Zapata, Ervin González, Mateo Camacho, Estaban Castañeda y Mario Giménez. DT: Alexis García.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR