Tolima visita a Envigado pensando en la reclasificación
Archivo

Tolima visita a Envigado pensando en la reclasificación

Una de las novedades en el 'vinotinto y oro' será el debut como profesional de Henry Obando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 01:12 p.m.

Deportes Tolima ya se encuentra en la ciudad de Medellín para enfrentar éste sábado a partir de las 5:30 de la tarde a Envigado. El conjunto tolimense se desplazó muy temprano este viernes vía terrestre a la capital de la República, donde sobre las 10:00 de la mañana tomó la conexión aérea que le llevó a la capital antioqueña.

El equipo de Castro y Pimiento presentará dos novedades en su alineación titular para jugar en el Polideportivo Sur de Envigado ante el cuadro 'naranja'. La primera de ellas es el debut en el fútbol profesional del lateral derecho Henry Obando, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar por ese carril al capitán del equipo Gerardo Vallejo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“La verdad me siento un poco ansioso, es mi primer partido como profesional, espero hacer las cosas de la mejor manera; el profesor Castro me ha pedido tranquilidad, mucha paciencia, que cuando tenga la oportunidad de salir lo haga con mucho orden y tire centros para nuestros delanteros y los volantes que pisen el área”, señaló el joven jugador tumaqueño, que durante las prácticas de la semana mostró velocidad a la hora de buscar la línea de fondo con la pelota y mucha disciplina a la hora de cumplir con sus funciones en marca.

La otra novedad que presentará el equipo Pijao será el retorno a la alineación titular del volante de primera línea Jhon Freddy Hurtado, quien junto a David Silva y Gustavo Bolívar serán los encargados de la contención y la recuperación de la esférica en la zona medular.

Para el equipo de Castro y compañía el partido frente a Envigado es un juego que hay que asumir con mucha responsabilidad y criterio para alcanzar los tres puntos y así seguir sumando en la tabla de la reclasificación.

“Este es un partido que hay que manejar con mucha tranquilidad, yo creo que va a ser un juego igual de importante a todos los anteriores donde están en juego los tres puntos, que nos van a servir para asegurar un torneo internacional, que igual es un propósito que nos hemos trazado como equipo”, advirtió el zaguero central antioqueño Davinson Monsalve.

Paralelo a esto hay que decir también que, al término de la práctica del día jueves uno de los hombres que se veía seguro para salir al campo como titular era el paraguayo Manuel Maciel. Sin embargo, al jugador se le comunicó una hora después de terminado el entrenamiento que no haría parte del grupo que viajaría a Medellín.

El volante ofensivo no tomó bien la decisión y a través de su Twitter (@manumaciel_20) señaló que; “En este club no hay seriedad. Qué clase de presidente es. Se mete en todo, le falta que sea técnico no más. Qué falta de seriedad”.

Como era de esperarse las declaraciones del jugador guaraní no cayeron bien al interior del grupo y mucho menos a Gabriel Camargo Salamanca, que se mostró bastante molesto con el futbolista.

Minutos antes de que la práctica terminara el jugador sintió una molestia en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido en el campo de juego por el médico del equipo Carlos Fernando Niño, pero según declaró el volante paraguayo no era impedimento para poder actuar con el equipo ante Envigado. Finalmente el jugador se disculpó con el grupo.

Alineación probable

Tolima: Antony Silva; Henry Obando, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla y Félix Noguera; David Silva, Gustavo Bolívar, Jhon Freddy Hurtado, Danovis Banguero, Cristian Marrugo y Robin Ramírez. DT: Carlos Castro.

Ricardo Torres Correa
Deportes ELTIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR