header-articulo
Diego Forlán, fuera de convocatoria uruguaya para juego con Polonia
Archivo

Diego Forlán, fuera de convocatoria uruguaya para juego con Polonia

Óscar Tabárez dio a conocer la lista en la que tampoco está Sebastián 'Loco' Abreu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 08:06 a. m.

Diego Forlán, máximo goleador histórico de la selección de Uruguay con 33 goles y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, quedó fuera de la convocatoria realizada este viernes por el seleccionador Óscar Washington Tabárez de cara al partido amistoso del 14 noviembre frente a Polonia.

El delantero, de 33 años y que actualmente milita en el Internacional brasileño, no tuvo una buena actuación en los últimos partidos de los 'celestes' en la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014. Otro de los jugadores referentes que ha quedado descolgado de la convocatoria es Sebastián 'Loco' Abreu, de 36 años.

Forlán es considerado hasta ahora el líder deportivo de la selección uruguaya y además de su resonante actuación en el último Mundial fue el autor de dos de los tres goles de Uruguay en la final de la Copa América de julio de 2011 en Argentina, frente a Paraguay (3-0).

Tabárez anunció el pasado 29 de octubre en conferencia de prensa que recurriría a cuatro futbolistas nuevos de cara a los próximos partidos y ratificó las convocatorias por primera vez de los delanteros Gonzalo 'Chori' Castro y Christian Stuani, de los españoles Real Sociedad y Espanyol, respectivamente.

Otros dos fijos en la selección, el defensa Maximiliano Pereira y el centrocampista Diego Pérez, no fueron tenidos en cuenta para el encuentro frente a los polacos, el primero porque está suspendido y el segundo por lesión.

Uruguay ganó solo uno de los últimos doce puntos que disputó en la eliminatoria suramericana de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y cayó al quinto puesto de la clasificación con doce unidades, a ocho del líder Argentina.

El encuentro frente a Polonia será el último del año para los 'celestes' y se especula con la posibilidad de que Tabárez, poco afecto a los cambios, haga alguna modificación táctica o de jugadores de cara al reinicio de la eliminatoria, el próximo mes de marzo ante Paraguay, de local, y Chile, de visitante.

Todos los 19 futbolistas convocados para el partido contra Polonia del próximo miércoles juegan en equipos del exterior

Lista de convocados

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Silva (Olimpia-PAR).
Defensas: Diego Lugano (París Saint Germain-FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Juventus-ITA) y Matías Aguirregaray (Cluj-ROU).
Centrocampistas: Egido Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Walter Gargano y Alvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Álvaro González (Lazio-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR) y Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA).
Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Luis Suárez (Liverpool-GBR) y Christian Stuani (Espanyol-ESP).

EFE

Comentar
Guardar