header-articulo
"Para ganar hay que mantener sacrificio y solidaridad": Julián Lalinde
Archivo

"Para ganar hay que mantener sacrificio y solidaridad": Julián Lalinde

América visita a Popayán en la cuarta fecha de semifinales, ambos necesitan los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 05:41 a. m.

Los ‘diablos rojos’ vienen remando desde la fecha anterior para no darle respiro a Alianza Petrolera, líder del grupo B. El domingo repiten duelo contra Universitario de Popayán en su estadio y es obligación conseguir la victoria para seguir teniendo la posibilidad de final en sus manos.

“Será un partido muy complicado como sucedió con el juego del lunes, nosotros logramos un buen primer tiempo y ellos aguantaron bien, con orden, en el segundo tiempo fue más parejo y logramos acertar. Seguramente el partido en Popayán será en similares condiciones pero hay que lograr la victoria para ir con posibilidades frente a Alianza”, manifestó Lalinde.

América tendría dos variantes en su formación titular, la primera obligada por la acumulación de amarillas de Julián Carabalí quien sería reemplazado por Yamith Cuesta; también tendría acción Johnny Rivera en lugar del mediocampista Santiago Carabalí. La clave para todos es jugar con entrega.

“Para ganar hay que mantener el sacrificio y solidaridad en la cancha, todos aportamos y eso ayuda a ser más sólidos en el trámite del partido. Los rivales se entregan y corren y nosotros no podemos ser menos, hay que superarlos con goles y mucha dinámica”, mencionó el delantero uruguayo.

Dentro del terreno de juego los ‘escarlatas’ deben corresponder a todas las expectativas que se han generado durante la campaña, por ello la exigencia siempre es el triunfo sin importar el rival. A Popayán le ganaron una vez y la necesidad es repetir en su visita al Ciro López donde no pueden ser inferiores al reto.

“Es una final, parece repetitivo pero todos los partidos son así, Popayán es un rival de respeto con buenos jugadores y un buen cuerpo técnico que saldrán a hacer su juego, nosotros debemos marcar distancias con fútbol y ganando con autoridad”, dijo Nóndier Romero.

Para el mediocampista su equipo no debe cambiar la fórmula que les ha dado resultados hasta ahora y por el contrario cree que se debe insistir por ese camino que ya dio frutos en el choque de la tercera fecha, aunque se cambien los escenarios son los americanos los de la primera obligación.

“Debemos seguir con el mismo trabajo y sacrificio, ser contundentes en el área rival y manejar los ritmos del partido con la pelota, con el resultado a nuestro favor tendremos tranquilidad para jugar porque los obligaremos a cambiar su plan de juego”, remató Romero.

Alineación probable

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Yamith Cuesta, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Johnny Rivera, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar