Colombia pasó a octavos en Mundial de futsal pese a caer 0-2 con Rusia
Archivo

Colombia pasó a octavos en Mundial de futsal pese a caer 0-2 con Rusia

Los dirigidos por Osmar Fonnegra enfrentarán a Irán este domingo a las 9:00 a.m., hora nuestra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 05:01 a.m.

A pesar de caer 2-0 ante la poderosa Rusia, la Selección Colombia avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la Fifa Tailandia 2012 tras finalizar en la segunda posición del Grupo F. De esta manera enfrentará este domingo 11 de noviembre a Irán a partir de las 9 de la mañana.

Con este resultado, Colombia finalizó su participación en la Primera Fase con un saldo de una victoria sobre Islas Salomón (11-3) y dos derrotas ante Guatemala (5-2) y Rusia (2-0), para ubicarse en la tabla en el segundo lugar con 3 puntos y una diferencia de gol de +3.

El equipo dirigido por Osmar Fonnegra realizó un ordenado trabajo en defensa con gran sacrificio por parte de sus jugadores, buenas coberturas, control de balón cuando se tuvo posesión y de esta manera le entregó al país una inmensa satisfacción en su primera participación en una Copa Mundial de Futsal.

Sirilo y Robinho, dos brasileños de nacionalidad rusa, marcaron los goles para el líder absoluto del Grupo F (3’39” y 23’14”) que en sus tres triunfos en la Fase de Grupos convirtió 27 goles y avanzó a los octavos de final con la valla invicta.

En el otro juego de la zona, Islas Salomón sorprendió a Guatemala y con goles de George Stevenson, Jeffery Bule, Micah Leaalafa y Anthony Talo le ganó 4-3 en un emotivo juego que dejó a los centroamericanos en el tercer lugar con -7 en la diferencia de gol. Los oceánicos concluyeron en el cuarto lugar con 3 puntos y una diferencia de gol de -23.

Al obtener la segunda posición, Colombia se medirá en los octavos de final con Irán, equipo que en la Fase de Grupos tuvo una destacada actuación tras igualar 2-2 con el bicampeón mundial España y de paso finalizar en la segunda casilla del Grupo B con 7 puntos.

Este juego se cumplirá este domingo 11 de noviembre a las 9 de la mañana (hora de Colombia) en el Nimibutr Stadium de Bangkok, capital de Tailandia.

Síntesis

Colombia (0): Juan Lozano, Miguel Sierra, Jorge Abril, Camilo Reyes, Angellot Caro.
Suplentes: Carlos Ñañez, Johann Prado, Luis Barreneche, Yefri Duque, José Quiroz, Jhonathan Toro, Alejandro Serna, Diego Barney, Yeisson Fonnegra. DT: Osmar Fonnegra

Rusia (2): Gustavo, Vladislav Shayakhmetov, Sergey Sergeev, Pula, Sirilo. Suplentes: Leonid Klimovskiy, Nikolay Pereverzev, Dmitrii Prudnikov, Pavel Suchilin, Eder Lima, Pavel Christopolov, Robinho, Alexander Fukin, Nikolay Maltsev. DT: Sergey Skorovich.

Goles: Sirilo (3’39”) y Robinho (23’14”)
Árbitro: Scott Kidson (AUS)

Resultados Tercera Jornada Grupo F

Colombia 0-2 Rusia
Islas Salomón 4-3 Guatemala

Posiciones finales Grupo F

1. Rusia, 9 puntos (+27)
2. Colombia, 3 puntos (+3)
3. Guatemala, 3 puntos (-7)
4. Islas Salomón, 0 puntos (-23)

Oficina de Comunicaciones
Federeación Colombiana de Fútbol 

COMENTAR
GUARDAR