"Falcao es un superdotado", declaró Aníbal 'Maño' Ruiz
Archivo

"Falcao es un superdotado", declaró Aníbal 'Maño' Ruiz

El estratega uruguayo asistió al Curso Internacional de Fútbol para Entrenadores en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2012 , 05:36 p.m.

El club de fans de Radamel Falcao García va en aumento. El técnico uruguayo, Aníbal ‘Maño’ Ruiz, que estuvo ayer en Barranquilla en el Curso Internacional de Fútbol para Entrenadores, también puso su gota en la imparable lluvia mundial de elogios para el goleador colombiano.

“Falcao es un superdotado, está entre los tres mejores jugadores del mundo”, ponderó el entrenador de 69 años, que de todas formas tiene al argentino Lionel Messi en el primer lugar del podio del fútbol orbital. “El porqué se cae de maduro, Messi hace todo bien. ¡Hasta marca!”, destaca Ruiz.

“Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao, Iniesta, Xavi, Luis Suárez, hay muchos y muy buenos jugadores”, agrega.

De otro lado, el exconductor de la selección de Paraguay en el Mundial de Alemania 2006 considera que “la capacidad de Pékerman es vital” en el renacer futbolístico de Colombia. “Acá hay material. Eso, aunado a los conocimientos profundos de Pékerman, facilita todo”.

El estratega charrúa cree que “la eliminatoria sudamericana es la más difícil del mundo y se definirá en las últimas jornadas”. Le agrada el juego de Argentina, Colombia y Ecuador, pero piensa que Uruguay escapará del mal momento que vivió en las últimas fechas.

“Ha sido una baja normal de los futbolistas en una eliminatoria tan larga. Creo que Óscar Tabárez (DT de la celeste) es el mejor técnico que hay en América, sin ninguna clase de dudas. Y es incontrolable la capacidad goleadora de los que tiene arriba”.

Sobre el letargo y pésimos resultados del conjunto guaraní, que tanto conoce, tiene una explicación: “El recambio generacional. Ha sido importante no haberlo conseguido como se debe. Son momentos que ocurren, a Colombia le pasó cuando se fue ‘El Pibe’ Valderrama, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Asprilla... Los que vienen abajo no tienen la capacidad de los que estaban”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR