header-articulo
Itagüí espera ganar en Neiva y llegar impulsado a cuadrangulares
Archivo

Itagüí espera ganar en Neiva y llegar impulsado a cuadrangulares

Con cuatro novedades encarará el 'dorado' el choque con Atlético Huila de la fecha 18 de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2012 , 03:55 p. m.

Las 'águilas' están listas para reencontrase con la victoria en la Liga Postobón luego de cuatro jornadas sin conquistar los tres puntos. Ante el ya eliminado Huila, en el Guillermo Plazas Alcid, la escuadra antioqueña afrontará la última fecha del 'todos contra todos' con la ilusión de seguir sumando para llegar en buen nivel a las semifinales.

Este sábado, el equipo de Leonel Álvarez saltará al gramado con cuatro novedades, en relación a la nómina que igualó 1-1 con Santa Fe en Ditaires. Después de pagar su fecha de suspensión por acumulación de amarillas, Jhonny Vásquez actuará en Neiva para hacer nuevamente pareja con Jhon Javier Restrepo.

"Vienen los cuadrangulares y estamos contentos porque cerramos esta parte del torneo con el primer objetivo cumplido. Estamos meditando sobre lo que ha sucedido en las últimas fechas, porque no hemos sacado buenos resultados", comentó Vásquez.

Para el volante de 25 años registrar una victoria de visitantes será un fundamental para entrar con pie derecho a las semifinales del Finalización. "Estamos tranquilos y esperamos hacer un buen partido en Neiva y traernos los tres puntos pensando en el cupo a Suramericana y en terminar bien las 18 fechas", sostuvo el jugador.

Como la intención es no relajarse y llegar enchufados a la siguiente etapa del torneo, Vásquez señaló que en el Plazas Alcid "tenemos que apretar, tener la pelota y atacar cuando podamos. Sabemos que jugaremos en un clima fuerte y en una cancha difícil en la que es complicado manejar el balón".

Además del regreso de Vásquez, Itagüí tendrá como novedad los cambios en la zona defensiva por las tres tarjetas amarillas que sumaron Felipe Correa y Javier López, quienes serán reemplazados por Samuel Vanegas y Ánderson Zapata. Entretanto, Yessy Mena podría reaparecer ante Huila, tras superar una lesión que lo tuvo 25 días fuera de competencia.

"Traté de recuperarme de la mejor manera para aportarle al equipo. Sé que tengo compañeros que son goleadores, pero lastimosamente en los últimos partidos no ha querido entrar", dijo Mena, quien también sueña con marcar el gol 100 de Itagüí y "hacer historia con este equipo. Eso sería una alegría para mí y muy importante para mi carrera".

El ariete ve el choque con Huila como una manera de preparar el arribo del elenco 'dorado' a los cuadrangulares."En semifinales queremos dar de qué hablar y seguir siendo fuertes en casa. Por ahora, pensamos en ganar el juego que nos queda, estamos muy concentrados y necesitamos esos tres puntos (…) Sabemos que Huila no va a querer perder para terminar de la mejor manera el torneo"

Finalmente, el conjunto dorado no contará con el volante David Córdoba por decisión técnica y podría tener en acción en algún momento de compromiso a Andrés Ricaurte y Jhonny Meza, quienes quieren ganarse un puesto en las 'águilas doradas'.

Alineación probable

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Ánderson Zapata, Marlon Piedrahita; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Cléider Alzate, Jorge Aguirre; Yessy Mena (Andrés Ricaurte) y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Fecha: Sábado 10 de noviembre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar