Envigado quiere vencer a Tolima y despedirse decorosamente de la Liga
Archivo

Envigado quiere vencer a Tolima y despedirse decorosamente de la Liga

Con Yulián Mejía y Freddy Hurtado en el campo, el 'naranja' le dirá adiós al Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2012 , 02:56 p.m.

En su última presentación en la Liga Postobón II-2012, Envigado intentará despedirse con un triunfo de su afición en el Parque Estadio Sur cuando reciba este sábado al Deportes Tolima, elenco que ya se encuentra clasificado a los cuadrangulares y que buscará seguir sumando para mantener su primer lugar en la tabla de la reclasificación.

Golpeado por la eliminación y por la caída reciente 2-0 ante Millonario en el estadio El Campín, el cuadro antioqueño intentará dejar una buena impresión en la fecha 18 ante el 'vinotinto y oro' y finalizar su presentación en el torneo de forma decorosa.

"Hay que terminar nuestra participación con la mayor seriedad posible. Para mí cada partido es una posibilidad de seguir sumando, por eso quiero utilizar a los jugadores titulares", sostuvo el técnico Pedro Sarmiento, quien lamentó que su elenco apenas sumara 18 puntos y que tan solo lograra registrar cuatro victorias en la Liga.

Pese a la eliminación anticipada, para el estratega antioqueño el balance no es del todo negativo porque "logramos librarnos del descenso y estuvimos por primer vez en la Copa Suramericana". Además, el timonel del 'naranja' recordó que su conjunto tuvo problemas como "muchas lesiones, los dificultades físicas de Néider (Morantes) y que los jugadores arriba no estuvieron bien".

Del pulso con el onceno 'pijao', Sarmiento comento: "Espero que seamos capaces de ganar y de sumar tres puntos ante Tolima, un equipo durísimo. Después de ese último partido, nos queda mirar qué viene para Envigado el año entrante".

Como novedades, el equipo antiqueño tendrá el regreso de Yulián Mejía y de Freddy Hurtado, quienes por acumulación de amarillas se perdieron el juego en estadio El Campín en la penúltima jornada del Finalización. Entretanto, el central Camilo Pérez podría reaparecer en la alineación titular en reemplazo de Andrés Orozco, que sumó tres amarillas.

"Tuvimos ilusión de clasificar, pero nos faltó suerte. Los puntos que perdimos en casa nos perjudicaron y por eso estamos en esta posición. Espero que juguemos bien el partido que nos queda y ojalá le podamos ganar a un equipo tan complicado como Tolima", enunció Mejía, quien fue en el semestre la pieza más destacada en el equipo de Sarmiento.

El 10 'naranja' espera terminar con un buen juego su participación con Envigado en la Liga. "Quería jugar ante Millonarios, porque he sido uno de los jugadores más regulares. Jugué 16 partidos este semestre, y ahora la intención es hacer una buena presentación y mirar qué viene el próximo año", anotó el volante de 22 años.

Alineación probable

Envigado: Luis 'Neco' Martínez; Nelson Lemus, Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Mateus Uribe, Jonny Mosquera, Freddy Hurtado, Yulián Mejía; Yuberney Franco y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Parque Estadio Sur
Fecha: Sábado 10 de noviembre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Boletería: Preferencia $15.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR