"Cada jugador del Cali lleva la procesión por dentro": Andrés Pérez
Archivo

"Cada jugador del Cali lleva la procesión por dentro": Andrés Pérez

El mediocampista 'azucarero' habló con Futbolred de la presión que se vive en las últimas jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2012 , 02:56 a.m.

“Lo que vivimos es duro y el desgaste psicológico es fuerte”, reveló Pérez quien regresa a la formación del Deportivo Cali para el partido decisivo contra La Equidad en Techo. Los ‘azucareros’ no contarán por suspensión con: Vladimir Marín, Álvaro Domínguez y Andrés ‘Manga’ Escobar.

Cuando las dificultades aparecen y la palabra crisis se sirve en la mesa, los futbolistas deben aprender a escucharla, pronunciarla y de vez en cuando a digerirla, allí es donde la fortaleza mental se impone y la familia es el sostén y equilibrio.

Para Andrés Pérez: “Hay momentos de altibajos que uno los exterioriza con su familia, es fundamental su apoyo para no estar caído a pesar de las dificultades, gracias a Dios estoy con mis seres queridos tanto en la victoria como en la derrota, porque ellos son lo más importante en mi vida”.

La familia es la que más sufre cuando el futbolista no está bien y es admirable en la mayoría de los casos la manera en que mantienen la tranquilidad en momentos de crisis. Hay instantes donde el jugador no quiere hablar con nadie porque está estresado, tiene frustración y agobio, allí debe llegar la mano que soporte el trance.

Según Andrés, su esposa Alejandra no sabe mucho de fútbol, pero trata de tranquilizarlo cuando hablan de un partido y le da su punto de vista. Doña Ruth, su madre, no habla del tema y su padre, don Eduardo, quien es el conocedor de fútbol en la familia Pérez Gutiérrez evita opinar del juego de su hijo, ni siquiera cuando comenzaba su carrera.

“Cuando jugaba bien era porque destacaba en la cancha y él (su padre) lo reconocía con elogios después del partido y cuando jugaba mal (sonríe) mi papá me decía ‘jugaste bien’, ahí entendía que mi juego había sido un desastre, pero él nunca se metió en mi carrera”, narró.

Los que sufren, a veces sin consuelo, son sus hijos Juan Andrés (8 años) que llora cada vez que pierde el Deportivo Cali y Matías (3 años), son muy apasionados e hinchas del ‘verdiblanco’ y su estado de ánimo se mueve al ritmo de los resultados del equipo.

“Afortunadamente Juan Andrés ya maneja la presión de los compañeros y usa la camiseta del Cali casi toda la semana, ganando o perdiendo porque es muy buen hincha, soporta las bromas porque siempre tiene una respuesta para salir al frente. Pero cuando perdemos me duele mucho verlo triste aunque intenta comprender la situación”, contó Pérez Gutiérrez.

El fin de semana es una situación límite, no hay marcha atrás y la necesidad es ganar goleando. Nadie en la institución ‘azucarera’ quería llegar a la última fecha del Todos Contra Todos en esas condiciones pero así se dio por el flojo rendimiento en la cancha, ahora hay que poner la cara y salir adelante.

“Es duro tener que estar en la cancha con la necesidad a cuestas pero no hay otra vía para nosotros, hay una sola posibilidad y no podemos especular el día del partido, lamentablemente nuestras chances se presentan en esas condiciones y debemos buscar cumplir el objetivo. Hemos trabajo fuertemente para lograr la victoria en el partido contra La Equidad porque hay una luz”, concluyó Andrés Pérez.

Probable formación Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Germán Mera, Luis Payares; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo, Harrison Mojica y Brayan Perea (Leal).

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR