header-articulo
Nicolás Leoz, estable tras ser operado del corazón en Sao Paulo
Archivo

Nicolás Leoz, estable tras ser operado del corazón en Sao Paulo

El presidente de la Conmebol, de 84 años, padecía una complicación en una arteria coronoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2012 , 06:16 p. m.

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, se encuentra estable tras una operación de corazón a la que fue sometido este jueves en un hospital de Sao Paulo (Brasil).

Según informó a Efe el portavoz de la citada entidad, Néstor Benítez. Leoz, de 84 años, fue operado por el equipo del doctor Pedro Lemos, del Hospital Sirio-Libanés, que le implantó un 'stent', pues tenía un problema de irrigación en una arteria coronaria, explicó la fuente.

"Pese a la complejidad del caso -con tres intervenciones del corazón anteriores- la operación ha sido calificada de excelente" y el estado de salud de Leoz es "estable", añadió.Tras la intervención, que duró dos horas, el paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos para una observación de 24 horas.

Lo acompañaron a Sao Paulo su esposa y una de sus hijas, así como su médico personal, Miguel Ángel Quintana. Benítez confió en que el titular de la Conmebol -cuya sede se encuentra en Asunción- pueda regresar a Paraguay "en breve" para retomar sus actividades al frente de la Confederación.

EFE

Comentar
Guardar